aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Esclarecen homicidio del periodista Moisés Sánchez

Édgar Ávila Corresponsal| El Universal
Lunes 26 de enero de 2015

Video. Presentan declaración de Clemente Noe Rodríguez donde confiesa que la muerte del periodista y activista la realizó por encargo del presidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes.

Esclarecen homicidio del periodista Moiss Snchez

La imagen de archivo muestra a Moisés Sánchez a la derecha del edil de Medellín, Omar Cruz (al centro), durante una reunión con vecinos. (Foto: ARCHIVO CUARTOSCURO )

Señalan a edil panista como presunto autor intelectualFiscalía solicitará desafuero de Omar Cruz para su captura

estados@eluniversal.com.mx  

Veracruz.— La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Veracruz dio a conocer que el periodista Moisés Sánchez, desaparecido desde hace 23 días, fue asesinado el mismo día que un grupo de hombres armados lo secuestró.

El cuerpo de Sánchez fue localizado en un paraje y el presunto responsable del crimen fue detenido y confesó que el asesinato fue ordenado por el edil de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes.

El fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que el supuesto responsable material del homicidio fue un ex elemento policiaco intermunicipal de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río-Medellín.

Se informó que el ex policía reveló que asesinó al activista por órdenes del presidente municipal panista de Medellín de Bravo, con quien tenía serias diferencias, por lo que la Fiscalía anunció que solicitará su desafuero ante el Congreso del estado para poder detenerlo.

En conferencia de prensa, Bravo Contreras informó que la madrugada de este sábado fue localizado el cuerpo de Moisés Sánchez Cerezo, quien el pasado 2 de enero fue “levantado” por desconocidos en su domicilio en la comunidad El Tejar, en Medellín.

Dijo que después de intensas indagatorias se ubicó a Clemente Noé Rodríguez Martínez, quien había sido integrante de la extinta Policía Intermunicipal, quien confesó haber participado junto con otras cinco personas en el secuestro del activista y su posterior asesinato el mismo día del operativo para sustraerlo de su domicilio.

De acuerdo con las indagatorias, el ex policía era miembro de una banda dedicada a la venta de droga en ese municipio, y en su declaración reconoció que la muerte de Moisés Sánchez la realizaron por encargo directo de Martín López Meneses, subdirector de la Policía Municipal de Medellín, así como chofer y escolta personal del presidente municipal, Omar Cruz Reyes.

El jefe policiaco permanece arraigado por disposición judicial para determinar la responsabilidad en el homicidio doloso calificado del activista.

El funcionario estatal, aseguró que la investigación seguirá su curso hasta la detención de todos los implicados.

“Me siento tranquilo”. A pesar de lo anterior, el alcalde de Medellín se presentó el pasado 12 de enero ante la PGJE para rendir declaración y aportar datos para la localización del periodista. Horas antes de presentarse ante las autoridades, en una breve entrevista, Cruz comentó que se sentía tranquilo y que tenía la conciencia tranquila y dijo que nada tiene que ver con la desaparición del activista.

Asimismo, afirmó: “No soy un Abarca, no estoy amparado ni tengo nada que ver con la desaparición del activista”, y agregó que llevaba una muy buena relación con Moisés Sánchez.

Luego de su secuestro, familiares y organizaciones en defensa de la libertad de expresión, señalaron a Omar Cruz como el presunto responsable, porque el comunicador había recibido previamente amenazas de él.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0