aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Destacan centenario de la Constitución

El Universal
Viernes 17 de abril de 2015

Lilia Guadalupe Merodio Reza, senadora chihuahuense y secretaria de la Mesa Directiva, aseguró que cerca del centenario de la Constitución, la LXII Legislatura se encuentra un momento histórico “que nos impulsa a fortalecer la unidad por el bien de un México”.

En la sesión solemne del miércoles en el recinto parlamentario de Palacio Nacional, dentro del marco del Seminario La Constitución: Análisis rumbo a su centenario, destacó el gran valor arquitectónico y de historia para nuestro país, pues dijo que fue en este lugar donde se encuentran testimonios “vivos” de una parte de la historia de nuestra nación. Recordó que a partir de 1829 funcionó como la primera Cámara de Diputados del México Independiente a lo largo de 43 años.

Merodio Reza agregó que el Palacio Nacional fue testigo fiel del trabajo parlamentario sobre las constituciones mexicanas de 1829 a 1857, que antecedieron a la Constitución de 1917.

“Tenemos una herencia plasmada de derechos, libertades, soberanía, identidad cultural y un cúmulo de sentimientos que nos hacen sentir más y más orgullosos de ser mexicanos”.

La senadora priísta aseguró que este momento debe empujar a todos a trabajar por un mejor México, “porque todos quienes vivimos en nuestro país, podamos aportar algo en la construcción de un mejor presente y futuro”.

En el marco del seminario, cuyo objetivo es reflexionar sobre los fundamentos filosóficos, históricos y políticos de la Constitución de 1917, el Senado de la República tuvo a bien declarar como recinto oficial para esta sesión solemne el recinto legislativo del Palacio Nacional.

Fue precisamente en este recinto donde el 5 de febrero del 57 se llevó a cabo la promulgación de la Carta Magna, que daba cumplimiento a la gran promesa de la Revolución de Ayutla.

Al acto solemne asistieron también Emilio Chuayffet Chemor, titular de la Secretaría de Educación Pública; el ministro Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como también el diputado Julio César Moreno Rivera, quien es presidente de la Cámara de Diputados. Redacción



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0