aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denunciará PRI a Aureoles por "actos de corrupción"

Alberto Morales| El Universal
Lunes 25 de mayo de 2015

Video. Agustín Trujillo y Jesús Casillas adelantaron que la denuncia contra el candidato del PRD al gobierno de Michoacán será por los presuntos delitos de uso indebido del servicio público y peculado entre otros


Los senadores del PRI Agustín Trujillo y Jesús Casillas adelantaron que presentarán este lunes una denuncia penal ante la PGR en contra del candidato del PRD al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, por los presuntos delitos de uso indebido del servicio público, peculado, enriquecimiento ilícito o delincuencia organizada.

En respuesta, Silvano Aureoles señaló que las denuncias son la prueba “más fehaciente y palpable de la desesperación del PRI nacional, luego de que Mitofsky les entregó una encuesta que que ellos mandaron a hacer y en la que vieron que están en la lona totalmente, pues ya se siente perdido evidentemente”, indicó.

En conferencia, Trujillo, presidente del PRI en Michoacán, informó que Aureoles “encabeza una red de corrupción” por medio de la gestión de recursos federales para beneficiar a municipios de extracción perredista, pero también a sus más cercanos colaboradores que son empresarios.

Trujillo explicó que de acuerdos con los informes legislativos del perredista, Aureoles Cornejo ha gestionado más de 5 mil 597 millones de pesos entre 2013 y 2014 a más de 25 de municipios para la construcción de obra pública.

Indicó que uno de los casos de simulación de licitaciones y sobreprecios de obras se dio en el municipio de Tuxpan que, por gestión de Aureoles, recibió en dos años, 133 millones 724 mil pesos para obras no prioritarias.

Ello contrasta con los 72.7 millones de pesos que es todo el presupuesto para el municipio de Tuxpan para 2015, aseguró el líder priísta.

Trujillo dijo que Silvano Aureoles encabeza una “red de corrupción” que benefició a Pascual Sigala, secretario general del PRD en Michoacán, copropietario de soluciones estratégicas Pa&Nor SA de CV y candidato a diputado plurinominal al Congreso local.

Norberto Martínez es presidente municipal de Irimbo y hoy candidato a diputado federal por el Distrito 06 de Hidalgo, socio de Pa&Nor SA de CV.

Así como Carlos Herrera, candidato a la presidencia municipal de Zitácuaro; socio y apoderado legal de las empresas Qualiti Construcción y Phomsa Construcciones, y Carlos Paredes, presidente con licencia de Tuxpan y candidato a diputado federal por el Distrito 03 de Zitácuaro.

No obstante, Aureoles aseguró que las acusaciones en su contra son “ridiculas y sin ningún argumento”, las cuales forman parte de “un teatro” para denostar su campaña, por lo que les pidió que mejor se enfoquen en hacer propuestas y no en la guerra sucia.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0