aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Candidato a gobernador rechaza grupo de escoltas

Aída Castro| El Universal
Miércoles 15 de abril de 2015

Pese a que el pasado 5 de abril sufrió una agresión en la que le poncharon las llantas a su vehículo, el candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho, rechazó la escolta que le ofreció el gobierno federal para él o el equipo que lo acompaña.

“No soy una persona de excepción, la seguridad en Guerrero es para preocuparnos a todos, no a unos cuantos, y el incidente de Cuautepec fueron pobladores ante la creciente aceptación del PAN, y no un grupo armado”, dijo el panista para explicar el rechazo.

Hace 10 días, en Coatepec de la Escalera, municipio de Leonardo Bravo, un grupo le ponchó las llantas a su vehículo y al de sus simpatizantes. El partido informó que Camacho presentó una denuncia de hechos después de la agresión y declaró que ésta se debió a la “intolerancia política”.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, condenó la agresión contra su candidato y señaló que el Estado es el que debe brindar las condiciones de seguridad necesarias.

El 29 de junio de 2009, cuando era candidato a diputado federal del PAN, sujetos arrojaron explosivos a su camioneta estacionada afuera de su casa, en el municipio de Pungarabato.

Según la Comisión Nacional de Seguridad, los candidatos a la gubernatura de Guerrero que ya cuentan con una escolta para su seguridad durante el proceso electoral son Luis Walton, de MC; Héctor Astudillo, por el PRI-PVEM; Karime Iyari, del Panal, Beatriz Mojica, del PRD; y Raymundo Nogueda, por Encuentro Social.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0