aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan muerto a presidente del Poder Judicial en BC

Laura Sánchez Ley, corresponsal| El Universal
01:11Tijuana | Viernes 17 de abril de 2015
Antonio López Magaña asumió apenas hace cinco meses el cargo de Presidente del Tribunal Superior de Justicia

La noche de este jueves fue encontrado muerto el Presidente del Poder Judicial de Baja California, Antonio López Magaña. Fuentes cercanas al magistrado confirmaron que aparentemente se ahorcó en su domicilio, en la ciudad de Mexicali.

López Magaña había regresado apenas hace unas horas de la gira que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el puerto de San Felipe, donde entregó equipo Naval y se reunió con el gobernador de Baja California, Francisco Vega.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó a las 20:20 horas (hora del Pacífico) que fue encontrado sin vida el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

El hallazgo ocurrió en su casa ubicada en Islas Fiji 381 en el fraccionamiento Jardines del Lago de esta capital. Un familiar del magistrado presidente dio aviso a las autoridades y Servicios Periciales procesó la escena en el lugar de los hechos.

En las próximas horas la PGJE podrá determinar la causa exacta de muerte del servidor público. Sin embargo, en estos momentos se ha montado un fuerte dispositivo de seguridad a las afueras de su domicilio en la colonia Jardines del Lago, en la capital del estado, Mexicali.

Apenas hace cinco meses López Magaña asumió el cargo de Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Gobernador de BC lamenta muerte

El gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, externó en nombre propio, el de su familia y de todos los que conforman el Poder Ejecutivo del estado, "su profundo pesar por el fallecimiento del Magistrado Marco Antonio López Magaña, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado".

A través de su oficina de prensa, el gobernador envió sus condolencias a la familia del magistrado López Magaña, y deseó que sus deudos encuentren una pronta resignación y consuelo por tan lamentable pérdida.

Manifestó su solidaridad y apoyo para todos los que conforman el Poder Judicial del Estado, ante la muerte de quien fuera su titular.

ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0