aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bloquean oficinas en Guerrero por impago de apoyos

Vania Pigeonutt / Corresponsal | El Universal
18:28Chilpancingo, Guerrero | Jueves 08 de enero de 2015
Pese a que autoridades prometieron entregar 130 mdp para mitigar efectos negativos por la desaparición de 43 normalistas, comerciantes de la Canaco acusaron que no han recibido el beneficio

Los accesos de la subdelegación de la Secretaría de Economía fueron cerrados por comerciantes del estado, inconformes porque el gobierno federal se comprometió a entregarles apoyos para reactivar la economía afectada por el conflicto político- social por la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los inconformes denunciaron que la dependencia se comprometió a entregarles apoyos en diciembre, pero a la fecha no les han cumplido.

Leticia Maganda Sánchez, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Guerrero, reclamó que desde diciembre, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se comprometió con un grupo de comerciantes del estado a destinar 130 millones de pesos a los pequeños y medianos empresarios para la recuperación de sus comercios, que han sufrido pérdidas en los últimos tres meses.

La promesa, explicó, abarcaba a los pequeños comerciantes y medianos empresarios de Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, Acapulco, y Taxco de Alarcón, pero aunque empresarios de Acapulco, como el presidente de la organización de hoteles y Moteles de ese puerto, Javier Saldívar, aseguró que esos apoyos ya se están dando, al menos a la organización de Maganda, dijo, no han llegado.

Los comerciantes entregaron el registro federal de causantes y una cuenta interbancaria, como se los pidió la dependencia, pero siguen sin recibir el beneficio.

Además, denunció Maganda, les piden hasta 3 mil pesos para completar el trámite.

Los inconformes bloquearon los accesos de la subdelegación estatal de la Secretaría de Economía, ubicada en la calle Sócrates, de la colonia Cuauhtémoc, al norte de la ciudad y advirtieron que de no tener una solución, emprenderán acciones más contundentes.

 

Lamentó que la delincuencia haya afectado la vida cotidiana de sus comercios, pues en 2014 cerraron sus negocios unos 17 empresarios pequeños de Chilpancingo que fueron extorsionados, secuestrados o que les cobraban cuotas elevadas por funcionar.

Las protestas realizadas por las organizaciones que integran la Asamblea Nacional Popular (ANP), reiteró la empresaria, también les han afectado.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0