aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Formal prisión a ex policía por crimen de periodista

Edgar Ávila Pérez / Corresponsal| El Universal
23:28Xalapa, Veracruz | Miércoles 28 de enero de 2015

Video. Acusan a alcalde panista en asesinato de periodista Moisés Sánchez

El elemento policiaco reconoció su participación en el secuestro del reportero veracruzano Moisés Sánchez Cerezo

El Juez Quinto de Primaria Instancia del Distrito Judicial de Veracruz dictó el auto de formal prisión en contra del ex policía Noé Rodríguez Martínez, como probable responsable del homicidio doloso calificado del activista vecinal, José Moisés Sánchez Cerezo.

Al vencimiento del término constitucional, la autoridad judicial consideró que había pruebas suficientes para comprobar la participación del ex agente de la extinta Policía Intermunicipal de Veracruz-Boca del Río-Medellín en la extracción por la fuerza del reportero cuidando de su domicilio, el pasado 2 de enero.

Noé Rodríguez fue identificado por un testigo presencial como participante en la sustracción de Sánchez Cerezo de su domicilio a inicio de este año.

Fue boletinado, localizado y detenido, puesto a disposición del Ministerio Público ante quien reconoció, en presencia de su abogado, su participación en el homicidio doloso calificado.

Posteriormente ratificó su declaración ante el juez y hoy por la noche, al término del plazo constitucional, le fue dictado el auto de formal prisión, por lo que deberá enfrentar su proceso en reclusión sin derecho a la libertad bajo caución por tratarse de un delito grave.

El ex policía es pieza clave en el caso del activista vecinal, pues en sus declaraciones aseguró que el autor intelectual del crimen es el alcalde panista de Medellín y su escolta.

Gracias a su "confesión", la Fiscalía General del Estado solicitó al Congreso del estado una solicitud de Juicio de Procedencia (desafuero) contra el munícipe.

Declaran detenidos por caso de reportero

Esta noche, dos elementos policiacos y el escolta del alcalde panista del municipio veracruzano de Medellín de Bravo, presentaron su declaración preparatoria ante el Juzgado Quinto de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz por el asesinato del reportero ciudadano y activista Moisés Sánchez Cerezo.

El taxista -activista vecinal, ex candidato a una agencia municipal y reportero-, fue levantado el pasado 2 de enero de su vivienda de Medellín, zona conurbada a la región turística de Veracruz y Boca del Río.

La Fiscalía General del Estado localizó el cuerpo del hombre y acusó al alcalde panista Omar Reyes de ser el autor intelectual del crimen, por lo que solicitó al Congreso el retiro de su fuero constitucional.

De acuerdo con el expediente leído en el juzgado, cuando el reportero fue "levantado", el alcalde se encontraba en el antro "La Berrinchuda" de Boca del Rio, donde hacia su presentación el grupo Calibre 50, por lo que fue en ese lugar donde se les dio aviso de lo ocurrido y se solicitaba el apoyo de la policía. 

 

ams 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0