aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Excarcelan a Rodrigo Vallejo

Teresa Montaño| El Universal
19:49Almoloya de Juárez | Sábado 11 de abril de 2015

Video. El hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, salió del penal de Santiaguito tras pagar una fianza

El vehculo que transport fuera del penal a Vallejo

SALIDA El vehículo que transportó fuera del penal a Vallejo. (Foto: Jorge Alvarado EL UNIVERSAL )


Video. PGR consigna a Rodrigo Vallejo

El hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, abandona el penal de Santiaguito tras pago de fianza; seguirá su proceso en libertad

Rodrigo Vallejo abandonó el penal estatal de Santiaguito de esta localidad alrededor de las 19:20 horas a bordo de una camioneta blanca tipo Explorer, que las autoridades del penal dejaron ingresar para su traslado.

Su abogado defensor regresó minutos más tarde para confirmar que su cliente abandonó el Centro de Readaptación Social Número 1 del gobierno mexiquense y confirmó que continuará sujeto a proceso penal por el delito de encubrimiento luego de haberse difundido el año pasado un video en donde aparecía en compañía de Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", entonces líder del Cártel de Los Caballeros Templarios.

El hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, salió a bordo de la camioneta y se agachó para no ser captado por los medios de comunicación cuando iba a bordo del vehículo.

Paga fianza de casi 8 mil pesos

Raúl Miranda, abogado de Vallejo Mora, explicó que su cliente abandonó las instalaciones del penal estatal luego de realizar los trámites necesarios y pagar una fianza de poco más de 7 mil pesos que se fijó para que obtuviera su libertad provisional bajo fianza.

 

El abogado explicó que el hijo del ex mandatario michoacano se encuentra en buen estado de salud, por lo que realizará algunas actividades personales tras obtener su libertad la tarde de este sábado.

Rodrigo Vallejo fue detenido en agosto de 2014 luego de presentarse a declarar a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación y Delincuencia Organizada, (SEIDO) para declarar en relación a un video en el que se observa a Rodrigo dialogando con Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder de la organización de los Caballeros Templarios.

Por el video, la PGR lo consignó ante un juzgado federal al negarse a proporcionar información sobre el paradero de Servando Gómez Martínez.

ml/crs



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0