aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desalojan normalistas Palacio de Gobierno en Morelia

Quadratín| El Universal
13:09Viernes 24 de abril de 2015
Los normalistas de la imagen son los seis que mantenan detenidos en el interior de palacio de gobie

NORMALISTAS. Los normalistas de la imagen son los seis que mantenían detenidos en el interior de palacio de gobierno de Morelia, esto a causa de que intentaron hacer una toma simbólica del inmueble, los elementos de seguridad al darse cuenta de las intenciones, les cerraron puertas y ventanas, quedando atrapados en el interior los 6 estudiantes quienes salieron aproximadamente 45 minutos después. (Foto: Raúl Tinoco )

Luego que los estudiantes ingresaron de manera violenta al inmueble a través de puertas y ventanas dialogaron con autoridades de la dependencia y salieron del lugar en calma

Tras varias horas de bloqueos y acciones de protesta, una decena de integrantes de Escuelas Normales fueron desalojados del interior de Palacio de Gobierno, a donde penetraron por puertas y ventanas para hacer una supuesta toma simbólica del vetusto edificio.

Los presuntos normalistas, quienes iban cubiertos del rostro con paliacates y pasamontañas penetraron la vieja fortaleza pese a los dispositivos de seguridad.

Funcionarios de la subsecretaría de Gobierno, encabezados por Antelmo Esparza, iniciaron el diálogo con los estudiantes, quienes a la par mantienen secuestrado el primer cuadro de la ciudad.

Los manifestantes exigen la revisión del expediente referente a la asignación de plazas de maestros y otros apoyos.

Cabe destacar que ante la irrupción de los normalistas al interior de Palacio de Gobierno las autoridades optaron por evacuar al personal que hay laboraba a fin de garantizar su seguridad.

Los estudiantes se retiraron en calma y se mostraron respetuosos durante el diálogo.

 

cd



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0