aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Argumentaron que había tumor en ojo, dice padre del bebé

Redacción| El Universal
11:10Ciudad de México | Miércoles 01 de julio de 2015
El ojo que le fue extirpado al menor se mand a revisar con el patlogo y hasta el prximo lunes les

El ojo que le fue extirpado al menor se mandó a revisar con el patólogo y hasta el próximo lunes les entregarán los resultados para ver si había o no tumor. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

Fernando Valdez informó que el ojo que le fue extirpado a su bebé de manera equivocada se mandó a revisar y será el próximo lunes cuando les den los resultados para ver si había o no tumor

Luego de que se diera a conocer el caso del bebé al que le extirparon un ojo por error en un hospital del IMSS en Sonora, Fernando Valdez, padre de Jonathan Valdez Anaya, de 14 meses de edad, informó que ya presentaron una denuncia ante la PGR y que además acudirán a la CNDH.

"El seguro social está investigando si hubo negligencia médica, mientras eso pasa a nosotros nos siguen atendiendo", informó en una entrevista con la periodista Adela Micha.

Además, indicó que el ojo que le fue extirpado se mandó a revisar con el patólogo y hasta el próximo lunes les entregarán los resultados para ver si había o no tumor.

Mientras tanto, una oftalmóloga revisó al niño e indicó que se le va a realizar una tomografía para ver qué se puede hacer, pues el daño es irreversible y aún tiene el tumor en su otro ojo.

El padre del menor indicó que durante la operación el doctor argumentó que en la misma operación detectó un tumor en el ojo sano.

"El doctor le dijo a mi esposa, porque fue a ella a la que llamó tres veces. En la primera le dijo que no necesitaba válvula en el ojo derecho con glaucoma congenito. La segunda le dice que tiene el síndrome de Stevens. En la tercera le dice que retiró el ojo izquierdo porque tenía un tumor más peligroso que el del ojo derecho, el cual le fue detectado en el quirófano y que le salvó la vida".

"Nosotros no quedamos conformes porque después de la operación, como a la hora, nos da de alta para que nos fuéramos para nuestra casa, pero nosotros estábamos concientes de que era una operación ambulatoria, pero nos quedamos inconformes porque le quito el ojo sano", reiteró

Con el ojo que le dejaron nunca ha visto, el nació con ese problema del tumor el cual le fue detectado cuando tenía entre seis u ocho meses y a los nueve meses empezó a ser tratado con quimioterapias.

Los hechos sucedieron en la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS de Ciudad Obregón, el pasado viernes 26 de junio.

tpc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0