aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CNTE toma instalaciones electorales en Michoacán

Misael Zavala y Dalia Martínez / enviado y corresponsal| El Universal
14:03Morelia | Martes 02 de junio de 2015
Desde el medioda de hoy, los maestros bloquearon el acceso principal e impidieron la entrada de los

Desde el mediodía de hoy, los maestros bloquearon el acceso principal e impidieron la entrada de los trabajadores del INE; además instalaron casas de campaña bajo la amenaza de no retirarse hasta que sean atendidos por las autoridades. (Foto: Ramón Romero / EL UNIVERSAL )

Esta protesta forma parte del 'boicot' anunciado por el magisterio disidente; toman la junta local ejecutiva del INE y el Instituto Electoral de Michoacán

Decenas de profesores pertenecientes a la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron hoy la junta local ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicada en Morelia, ante el rechazo a que les sean aplicadas evaluaciones por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Estas movilizaciones forman parte del "boicot" anunciado por el magisterio disidente en el que amagaron con impedir la realización de las elecciones del 7 de junio si las autoridades estatales les aplican exámenes.

Desde el mediodía de hoy, los maestros bloquearon el acceso principal e impidieron la entrada de los trabajadores del INE; además instalaron casas de campaña bajo la amenaza de no retirarse hasta que sean atendidos por las autoridades.

Otro contingente menor de profesores se movilizó a las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Salvador Almanza, dirigente del Sector 1 de la CNTE, dijo que "el objetivo de acudir al IEM es para demostrar que va en serio el tema del boicot electoral" y adelantó que mañana miércoles acudirán a las sedes distritales del IEM para bloquear la tarea electoral.

Los maestros instalaron mantas y toldos afuera de los edificios públicos y pidieron al personal que desalojara las instalaciones, pero al no obtener respuesta, el presidente del IEM, Ramón Hernández, instaló una mesa de diálogo para exponerles que "el proceso electoral es imparable".

Los docentes argumentan que su protesta es por la aplicación de la reforma educativa nacional aún cuando la evaluación para maestros fue cancelada de manera indefinida.

Almanza, secretario de organización del sector 1 de la CNTE, región Morelia, indicó que el movimiento magisterial "es pacífico", pero amagó con radicalizarlo si no hay acuerdos a la propuesta entregada ayer a nivel nacional.

Por su parte, el presidente del IEM, Ramón Hernández, pidió respeto a la función de los órganos electorales y permitir el desarrollo normal de la jornada electoral del próximo fin de semana.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0