aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chiapas activa alerta por tormenta tropical Carlos

Óscar Gutiérrez / corresponsal| El Universal
16:17TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. | Jueves 11 de junio de 2015
El potencial de lluvias, acompaado de tormentas elctricas y vientos fuertes propiciar oleajes de

El potencial de lluvias, acompañado de tormentas eléctricas y vientos fuertes propiciará oleajes de tres metros, por ello se alertó a que la navegación marítima que extreme precauciones. (Foto: @Conagua_clima )

Protección Civil mantiene monitoreo permanente y alerta a la población de decenas de municipios asentados en las regiones Istmo- Costa, Frailesca, Valle Zoque, Sierra Mariscal y Soconusco

El Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas activó alerta preventiva para diferentes regiones ante la previsión de lluvias fuertes, vientos y oleajes provocados por la tormenta tropical "Carlos".

Protección Civil mantiene monitoreo permanente y alerta a la población de decenas de municipios asentados en las regiones Istmo- Costa, Frailesca, Valle Zoque, Sierra Mariscal y Soconusco, donde se prevén lluvias intensas de 75 a 150 milímetros, a partir de esta tarde.

El potencial de lluvias, acompañado de tormentas eléctricas y vientos fuertes propiciará oleajes de tres metros, por ello se alertó a que la navegación marítima que extreme precauciones.

En el resto de las regiones del territorio estatal se mantiene alerta verde preventiva, ante los pronósticos de precipitaciones de 50 a 75 milímetros y vientos de 50 kilómetros por hora.

Protección Civil informó que la alerta se extendió a los presidentes municipales, delegados regionales de gobierno, coordinadores de protección civil en los 122 municipios de la entidad federativa.

De igual forma se advirtió a los más de cinco mil comités de prevención y participación ciudadana para que, con oportunidad, se establezcan medidas preventivas reductoras de riesgos.

A la población en general se le exhortó a conducir con precaución en carreteras, debido a probable reblandecimiento de suelos y desprendimiento de laderas, cerros o cortes de camino, por la acumulación de agua.

Se le pidió también que asegure techos de viviendas, fije y asegure objetos que pudieran ser lanzados por los vientos, y retirar antenas de televisión, rótulos y artefactos colgantes susceptibles de desprenderse.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0