aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CEAV brinda apoyo a familia de reportero desaparecido

Redacción | El Universal
17:54Ciudad de México | Lunes 05 de enero de 2015
Designan un equipo de abogados y expertos para acompañar a los familiares de Moisés Sánchez Cerezo, desaparecido en Veracruz

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informó que brinda asesoría jurídica y atención multidisciplinaria a los familiares del fotorreportero y activista social José Moisés Sánchez Cerezo, quien está en calidad de desaparecido desde el pasado 2 de enero en Medellín, Veracruz.

"Esta Comisión Ejecutiva, a través de la Asesoría Jurídica Federal, designó a un equipo de abogados y expertos para acompañar a los familiares de Sánchez Cerezo en el proceso de denuncia ante el Ministerio Público y en su exigencia para que las autoridades intensifiquen las investigaciones y den con el paradero del reportero del semanario La Unión", informó en un comunicado.

Asimismo, solicitó a las autoridades correspondientes del estado medidas precautorias para salvaguardar la seguridad de los familiares de Sánchez Cerezo, las cuales ya fueron otorgadas.

También "se solicitó la intervención de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos en Contra de la Libertad de Expresión, de la Procuraduría General de la República (PGR) a fin de que se garantice su derecho a la justicia y a conocer la verdad a través de una investigación pronta y expedita".

La Comisión externó su preocupación de que se sigan presentando hechos de violencia en contra de periodistas en el país.

Además, condenó "enérgicamente toda acción que busque acallar las voces críticas y con ello violar el derecho que tienen los ciudadanos y ciudadanas a la libertad de expresión".


spb

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0