aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cabo mata a teniente en Tamaulipas

Julio Manuel L. Guzmán, corresponsal| El Universal
02:03Reynosa | Sábado 13 de junio de 2015
Confirma el Ministerio Público de Ciudad Mier que al uniformado se le disparó accidentalmente su fusil MAG al saltar un tope dentro de un vehículo

Por accidente, un elemento del Ejército Mexicano mató de un disparo a un Teniente de Infantería, cuando realizaban un recorrido de rutina en calles de Ciudad Mier, Tamaulipas.

La Agencia del Ministerio Público de Ciudad Mier confirmó la muerte del teniente identificado como Martín Mauricio Ortiz Ramos de 39 años, originario del Distrito Federal, quien falleció cuando el fusil MAG de su subalterno se accionó al saltar un tope para vehículos.

La patrulla militar número 1524664 era conducida por el soldado Jorge Antonio Palomino Martínez de 29 años, como copiloto iba Ortiz Ramos y el cabo Ruperto Santiago Olmos de 33 años en parte trasera de su mando.

Dadas las circunstancias de peligro latente los elementos castrenses utilizan el arma con el cartucho en la cámara de explosión y seguro para el llamador o gatillo de la misma, en este caso el MAG calibre 7.62x51 debió quedar activado para el disparo por alguna razón que ya es investigada.

El caso es que al circular de sur a norte por la calle de Terán Sur pasaron un reductor de velocidad y en ese momento se accionó, no se dio detalle en donde impactó el proyectil en la humanidad del teniente.

Mientras que Santiago Olmos es de la comunidad de Cerró del Cabrón municipio de Papantla, Veracruz; el agente del Ministerio Público Roberto Segura Pedraza, informó que los hechos se dieron a las 4:00 horas del pasado miércoles cuando realizaban recorridos de vigilancia.

En cuanto a la situación jurídica de Santiago Olmos, por el momento está en manos de la justicia militar, la autoridad civil solo dio la fe pública del cuerpo de infortunado servidor público federal.

ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0