aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aseguran a siete cubanos en Chiapas

Óscar Gutiérrez, corresponsal| El Universal
17:02Tuxtla Gutiérrez, Chiapas | Sábado 20 de junio de 2015
Los caribeños no pudieron acreditar su estancia legal al ingresar a territorio mexicano

Siete migrantes cubanos fueron rescatados y un presunto "pollero" detenidos en una carretera del norte de Chiapas, cuando viajaban en un vehículo que circulaba a exceso de velocidad, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El supuesto traficante de personas pretendía burlar el cerco de seguridad desplegado en esa región del estado, indicó la dependencia del gobierno estatal.

La policía ordenó el alto a la unidad automotriz tipo urvan, sin placas de circulación, en la cual viajaban siete hombres, de entre 23 y 47 años, oriundos de Cuba y el conductor Enrique Armando "N", de 32 años de origen mexicano.

Las autoridades de gobierno indicaron que los caribeños no pudieron acreditar su estancia legal al ingresar a territorio mexicano.

Tras el aseguramiento, los migrantes fueron atendidos por personal de Migración, quienes les proporcionaron alimentos y atención médica, antes de iniciarles su proceso de retorno a su país.

El operativo fue encabezado por el INM y apoyado por elementos de la Policía Federal y de la Policía Estatal de Turismo y Caminos.

ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0