aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aprueban primera candidatura independiente en Campeche

Juan Manuel Diego / Corresponsal| El Universal
19:59Campeche | Viernes 13 de marzo de 2015
Luis Antonio Che Cu, dirigente del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata, recibió constancia del instituto electoral estatal como candidato independiente para la gubernatura de la entidad

El Consejo del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) aprobó la candidatura del dirigente del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (Freciez), Luis Antonio Che Cu, quien recibió este viernes su constancia que lo acredita oficialmente como el primer abanderado independiente de la historia a la gubernatura del estado.

"Nosotros nos sentimos ya en la gubernatura, sentimos que tenemos el apoyo del pueblo, le estamos apostando al despertar del pueblo", señaló Che Cu en entrevista.

Indicó que tiene lista una "gran batalla" para "arrebatarle" al PRI la gubernatura del estado.

El pasado 25 de febrero, el independiente entregó al organismo electoral 14 mil 106 firmas, casi dos mil más de las requeridas por la ley, las cuales fueron validadas.

 

"En ningún momento dudamos que el día de ahora se iba a tener este registro, había cumplido en tiempo y forma a pesar de todos los problemas que se atravesaron", dijo

 

Che Cu adelantó que su campaña no será de eventos tumultuosos ni de acarreos, sino de "despertar de conciencias".

 

Manifestó que está listo para iniciar la "gran lucha" para dignificar a los campechanos.

"El simple hecho de estar en esta contienda, de haber presentado nuestras firmas, es reflejo del hartazgo hacia las burocracias partidistas que ya tienen cansado al pueblo de Campeche", agregó.

 

En su sesión de este viernes, el IEEC aprobó oficialmente que habrá 10 candidatos a la gubernatura de Campeche.

Se trata de Alejandro Moreno Cárdenas (PRI-PVEM), Jorge Rosiñol Abreu (PAN), Fernando Dante Imperiale García (PRD), Layda Sansores (Morena), José Luis Góngora (PT), César Lechuga González (Movimiento Ciudadano), Angelino Caamal Mena (PANAL), Olimpia Álvarez Casanova (Partido Humanista), Roger Ortegón García (Encuentro Social), y el independiente Che Cu, quien es dirigente del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (Freciez).

 

A partir del primer minuto de este sábado podrán iniciar campaña los candidatos al gobierno de Campeche, de cara a las elecciones que se efectuarán el próximo 7 de junio.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0