aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alfredo Castillo ve 'misión cumplida' en Michoacán

Redacción | El Universal
09:59Ciudad de México | Viernes 23 de enero de 2015
El ex comisionado refiri que desde el pasado sbado 17 de enero saba que muy probablemente se ira

El ex comisionado refirió que desde el pasado sábado 17 de enero sabía que muy probablemente se iría, lo cual se materializó ayer. (Foto: Raúl Tinoco / EL UNIVERSAL )

El ex comisionado indica que aunque hay pendientes en el estado, se cumplieron objetivos primarios; buscará reunión con el Presidente

Alfredo Castillo, quien hasta ayer fungía como comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, consideró que aún hay retos por cumplir en la entidad, pero consideró que se cumplieron objetivos primarios como el debilitamiento de la estructura de "Los Templarios".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el ex comisionado refirió que desde el pasado sábado 17 de enero sabía que muy probablemente se iría, lo cual se materializó ayer.

Al ser cuestionado si puede decir "misión cumplida" en Michoacán, Castillo dijo: "Yo diría que sí", aunque señaló que le hubiera gustado haber avanzado en algunos puntos.

Sobre los avances alcanzados durante su año en territorio michoacano, destacó el debilitamiento de la estructura de los "Caballeros Templarios", la recuperación del control territorial, la cohabitación, la interlocución y el fortalecimiento de las instituciones de seguridad estatales.

Por otra parte, al hablar sobre su futuro en el servicio público, dijo que siempre ha tenido retos y nunca, ni su equipo ni él, ha visto esos retos como trampolín para saltar a otro lugar.

"Lo que el Presidente considere que podemos apoyar iremos con mucho gusto y si también considera que debemos esperar, también lo haremos con mucho gusto", dijo.

Ante ello, dijo que ahora que el presidente Enrique Peña Nieto tenga un espacio en su agenda, probablemente pueda irlo a visitar para darle gracias por la oportunidad de haber sido el comisionado en Michoacán. "Estamos a lo que ordene el señor Presidente, donde él considere, no hay ninguna obsesión por buscar".

Sobre si tendrá seguridad personal, dijo que es un asunto que dialogará con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0