aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sindicato estalla huelga en Bachilleres de Zacatecas

Notimex| El Universal
18:12Zacatecas | Martes 04 de marzo de 2014
La huelga, en los 40 planteles del estado, afecta a 17 mil alumnos; el sindicato pide la aplicación salarial del proceso de promoción docente 2013

El Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Supdacobaez) estalló hoy la huelga en los 40 planteles del estado, por lo que 17 mil alumnos se quedarán sin clases.

Los maestros de bachilleres sindicalizados decidieron interrumpir las actividades en el Cobaez, debido a que la dirección incumplió los acuerdos pactados desde finales del año pasado.

Anoche mismo, en un comunicado de prensa, el Supdacobaez anunció la ruptura en las negociaciones con la dirección general, luego de que ayer no se presentó su titular a la cita que se tenía en las mesas de negociaciones.

Debido a lo anterior, los inconformes indicaron que si antes de este mediodía no obtenían un respuesta favorable estallarían la huelga, y así sucedió, por lo que en las oficinas y planteles fueron colocadas las banderas rojinegras.

Las demandas son emisión de convocatorias para el estímulo al desempeño administrativo, publicación y aplicación salarial del proceso de promoción docente 2013, entrega de dictámenes y nombramientos por tiempo indeterminado y ajuste en el pago de la prestación de bono de guardería, entre otros.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0