aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Unidad antisecuestros de la PGR llega a Tabasco

Corresponsalía| El Universal
12:27Villahermosa, Tab. | Viernes 21 de marzo de 2014
En 2013, el estado fue uno de los líderes en este delito en el país; la PGJE realizará un análisis para saber si el paro de policías estatales ha incrementado la cifra de secuestros

El procurador del estado, Fernando Valenzuela Pernas, reveló que un grupo especial antisecuestros de la Procuraduría General de la República (PGR) está operando en la entidad para combatir este delito.

La semana pasada, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reconoció que en el año se habían presentado 26 casos de secuestros, cifra que consideró alta. Señaló que "el número ha aumentado, pues en días recientes se han seguido presentando casos".

Valenzuela Pernas dijo que la presencia de fuerzas federales ha logrado inhibir a la delincuencia común, pero no el secuestro, delito en el que en 2013 Tabasco fue uno de los líderes en el país por su alto número de casos.

Manifestó que se está realizando un análisis sobre si el paro de policías estatales ha incrementado la cifra de secuestros.

Valenzuela pidió a los policías "flexibilidad" en sus demandas, principalmente porque la permanencia de Audomaro Martínez Zapata como secretario de Seguridad Pública no está a discusión, y señaló que es necesario que en lo laboral se pase de un esquema de 24 horas de trabajo y 48 de descanso a uno de 24 por 24.






ae



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0