aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Trasladarán a turistas varados a 4 ciudades del país

Julián Sánchez| El Universal
15:08Martes 16 de septiembre de 2014


El traslado opera con aviones de las Fuerzas Armadas y de lneas areas comerciales, de San Jos del

TRASLADO. El traslado opera con aviones de las Fuerzas Armadas y de líneas aéreas comerciales, de San José del Cabo a los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Mazatlán y Distrito Federal. (Foto: @osoriochong )

Los paseantes varados en Baja California Sur serán llevados de manera gratuita a Guadalajara, Tijuana, Mazatlán y el Distrito Federal

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que comenzó a operar el puente aéreo que el gobierno federal estableció para apoyar y transportar de manera gratuita a los turistas varados en diversos municipios de Baja California Sur, por el paso del huracán "Odile".

A través de un comunicado, la dependencia que encabeza Gerardo Ruiz Esparza resaltó que este puente opera bajo la supervisión de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; y del propio titular de la SCT, quienes se encuentran en el estado.

"El traslado opera con aviones de las Fuerzas Armadas y de líneas aéreas comerciales, de San José del Cabo a los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Mazatlán y Distrito Federal", precisó.

Ayer se informó que el aeropuerto de San José del Cabo y La Paz presentaban daños mayores a la infraestructura, por vientos, destrozos en el edificio terminal y hasta ayer en la tarde no se tenían las condiciones óptimas para iniciar vuelos.

Luis Felipe Puente precisó ayer que son 30 mil turistas los que están ubicados en Baja California Sur, 26 mil de los cuales son extranjeros y cuatro mil nacionales, todos ubicados en hoteles certificados como refugios temporales.

 

ARRIBO A LA CD DE MÉXICO

Por otro lado, se informó que se espera que a partir de las 1600 horas arriben al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana y procedentes de Baja California Sur, que materializan el puente aéreo, con motivo de las afectaciones provocadas por el paso del Huracán “Odile”.

 

 spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0