aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Toledo expresa solidaridad a papá de normalista

Lupita Thomas / Quadratín| El Universal
17:10Oaxaca | Viernes 26 de diciembre de 2014
Francisco Toledo salud al seor Juan Coln, despus se retir

Francisco Toledo saludó al señor Juan Colón, después se retiró. (Foto: Quadratín )

El pintor acudió a Tlacolula de Matamoros, donde familiares del joven Christian Tomás Colón, desaparecido tras el ataque en Iguala, realizaron un mitin y una marcha

El pintor Francisco Toledo expresó este viernes su solidaridad a Juan Colón Juárez, papá de Christian Tomás Colón Garnica, normalista oaxaqueño desaparecido en Guerrero hace 3 meses.

El pintor juchiteco acudió este viernes al parque Juárez, en Tlacolula de Matamoros, donde familiares de Christian Tomás Colón Garnica y profesores de la Sección 22 realizaron un mitin y marcharon para exigir justicia y la aparición de los jóvenes.

En el lugar, Francisco Toledo saludó al señor Juan Colón, después se retiró.

Este viernes se cumplen 3 meses de la desaparición de estudiantes de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos'.

El 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, murieron 6 personas, entre ellas estudiantes y desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante este tiempo, la Procuraduría General de la República (PGR) identificó y confirmó el homicidio de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 normalistas desaparecidos.

El maestro Toledo ha participado en marchas por la aparición con vida de los normalistas y elaborado papalotes para que los jóvenes también, simbólicamente, sean buscados en el cielo.

Hasta ahora ha sido el único artista plástico que se ha sumado al activismo en Oaxaca.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0