aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Profeco sanciona a súper por elevar precio de limón en Acapulco

Adriana Covarrubias| El Universal
20:38Acapulco, Guerrero | Miércoles 12 de marzo de 2014
Refuerza operativo para evitar abuso por la falta de abasto del limón

Al intensificar las acciones de verificación por el desabasto de limón, el delegado de Profeco en Guerrero, Fermin Alvarado Arroyo informó que se inició procedimientos de infracción a la Ley contra el súper mercado Soriana Costa Azul, ubicado en la zona turística por no comprar las razones del incremento del precio que tenía un costo de 49.90 pesos.

El funcionario federal, dio a conocer que durante un operativo , se encontró que en el súper mercado Soriana en el momento de verificación se encontró que el kilogramo del limón con semilla costaba 35.90 pesos en Enero y sin semilla tenia un costo el kilogramo de 20.90 pesos.

En este mes el kilogramo se comercializa en 49.90 pesos en los dos casos, pero durante la revisión, el supermercado no pudo corroborar documentar las razones por las cuales se incremento el precio del limón.

Alvarado Arroyo, dijo que ante la contingencia por la falta del abasto en el limón, la delegación a su cargo reforzó los operativos de verificación y vigilancia.

En el operativo, también se verificó la Tienda Comercial Walt Mart Costera en donde el kilogramo del limón con semilla costaba 11.90 pesos y hoy está en 49.90 y sin semilla el kilogramo de 16.90 paso a 57.90 pesos.

El establecimiento acredito documentalmente que empacadora del Limón México en el Estado de Michoacán y Ultra Frutas de México en la Ciudad de México son sus proveedores y les incrementaron sus costos a ellos.

"Siguiendo la cadena de producción Profeco México verificara en sus domicilios, a efecto de que revisar porque elevaran el precio".

Preciso que las Verificaciones se están realizando en Mercados Públicos y Recauderías (frutas y legumbres), centrales de abasto y tiendas de autoservicio considerando los términos de la Ley Federal de Protección al Consumidor, la exhibición y respeto de precios y de conformidad con las Normas Oficiales Mexicanas aplicables.

Explicó que a través de las acciones de verificación se solicita a los establecimientos informen el precio de venta del producto por kilogramo y en su caso por caja o arpilla al día de la diligencia, así como el registrado durante el mes de enero, señalando el monto y porcentaje de variación que en su caso registren, y tratándose de variaciones a la alza, se solicita al establecimiento acredite documentalmente con notas o facturas de su proveedor el motivo de los aumentos y la razón.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0