aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sección 29 pide a SEP replantear programa Mi Compu.MX

Juan Manuel Diego / Corresponsal| El Universal
19:50Villahermosa, Tab. | Jueves 15 de mayo de 2014
Señalan que 'no se vale engañar a los niños' pues muchas de las 102 mil computadoras portátiles entregadas por el gobierno en 2013 presentan múltiples fallas

La sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que replantee el programa Mi Compu. MX, debido a las múltiples fallas que presentan muchas de las 102 mil computadoras portátiles que el gobierno federal entregó en octubre del 2013 a alumnos del quinto y sexto grado de primaria de 2 mil 035 escuelas públicas de Tabasco.

El dirigente de la sección 29 del SNTE, Guadalupe Arias Acopa, criticó el programa que se puso en marcha en Tabasco, Sonora y Colima, pues dijo que "no se vale engañar a los niños" con equipos de cómputo que únicamente funcionaron bien uno o dos meses.

Refirió que los equipos fueron entregados para que los alumnos realicen trabajos de investigación, pero "si fallan las computadoras hay un atraso también en el aprendizaje". Dijo que "tenemos conocimiento que hay algunas fallas" en los equipos portátiles.

Arias Acopa consideró que la SEP debió haber entregado lap tops de buena calidad, pues "para qué a los niños nos los engañan con un equipo que les va a durar uno o dos meses".

También cuestionó que algunas de las computadoras se hayan entregado a niños con características especiales, y dijo que los alumnos requerían de una capacitación para usarlas.

"No se trata de entregar un equipo nada más por entregar, yo creo que se tenía que haber hecho un diagnóstico, dotar de un equipo sí pero antes dar una capacitación para que pudiera tener mayor utilidad", indicó.

El miércoles, la SEP admitió fallas técnicas y operativas en las computadoras. Indicó que se han atendido 4 mil 430 reportes de descomposturas, de las cuales 946 corresponden a Tabasco.

En contraste, el titular de la Secretaría de Educación de Tabasco, Rodolfo Lara Lagunas, señaló que la dependencia no ha recibido quejas por fallas de los equipos.

Llamó a que en caso de fallas los equipos se lleven a los centros de reparación que tiene la dependencia.



ae



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0