aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Retiran maestros de Oaxaca 5 bloqueos carreteros

Agencia Quadratín| El Universal
20:44OAXACA, Oaxaca | Jueves 04 de diciembre de 2014
Los integrantes de la Seccin 22 incendiaron por la tarde un triler, en demanda de la liberacin de

INCENDIAN Los integrantes de la Sección 22 incendiaron por la tarde un tráiler, en demanda de la liberación de dos profesores retenidos. (Foto: Agencia Quadratín )

Sin embargo, mantienen tomada la vía en Matías Romero, que conecta hacia Veracruz

Maestros de la Sección 22 del SNTE levantaron la noche de este jueves los bloqueos carreteros en Tehuantepec, Zanatepec, Juchitán, Salina Cruz e Ixtepec, con lo que se reabre el tránsito al estado de Chiapas.

Sin embargo, mantienen el bloqueo en el entronque a Matías Romero, lo que no permite el paso hacia Veracruz y que ha provocado que más de 600 vehículos se encuentren varados en la zona.

La dirigencia magisterial anunció la suspensión de clases en los seis sectores de la región del Istmo de Tehuantepec y se llamó a la base a concentrarse este viernes en Matías Romero para reforzar la protesta, ya que aseguran que no han sido liberados dos de sus compañeros retenidos en El Tortuguero, agencia de San Juan Mazatlán, por parte de padres de familia afines a la Sección 59.

En la carretera transístmica aún permanecen los restos del tractocamión que esta tarde de jueves quemaron los profesores después de un enfrentamiento con traileros, quienes intentaron desalojarlos después de un día de bloqueo carretero.

 

ams



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0