aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Repiten #PosMeSalto en tren ligero de Guadalajara

Germán Ramos Navas /Corresponsal| El Universal
17:58GUADALAJARA | Martes 07 de enero de 2014
Unos 50 jóvenes abrieron las puertas de ingreso para que los usuarios entraran sin pagar; fracasa el PAN su intento de derogar el alza del transporte de Jalisco

Este mediodía grupos de jóvenes que protestaban contra el alza al transporte urbano abrieron las puertas de ingreso al tren eléctrico (tren ligero) de Guadalajara y cientos de usuarios entraron a los andenes sin pagar boleto, al tiempo que gritaban consignas contra el aumento al pasaje urbano.

No más de 50 jóvenes, una docena de ellos con máscaras negras para ocultar el rostro, marcharon del Parque de la Revolución en poniente del centro histórico rumbo a Palacio de Gobierno por una de las arterias más transitadas como es Avenida Hidalgo y detuvieron la circulación en el principal cruce de la metrópoli en Alcalde y Avenida Hidalgo por varios minutos.

Los jóvenes que se identificaron de los colectivos NoAlAumento y PosMeSalto, al llegar a Palacio de Gobierno se les negó el ingreso al edificio y entregaron un pliego de peticiones donde la principal demanda es que se detenga el alza del transporte y que se regrese al anterior precio de seis pesos.

De ahí se fueron a la estación Plaza Universidad muy cerca del palacio y también detuvieron varios minutos la circulación de otro cruce importante de la metrópoli que es Avenida Juárez y 16 de septiembre. Al llegar al tren se saltaron los torniquetes y pusieron varias escaleras hechas a la medida para que todos los que desearan se brincaran sin pagar.

Luego abordaron el tren y fueron a la estación Juárez, donde cruza la otra línea, donde además de instalar las escaleras para saltar torniquetes, abrieron las puertas a pesar de que existía vigilancia e invitaron a los usuarios a entrar a las instalaciones y abordar gratis el tren.

Cerca de las 13 horas los protestantes abordaron el tren y fueron a la estación San Juan de Dios para saltarse los torniquetes del Macrobus (metrobus) que circula por avenida Independencia.

Fracasa el PAN su intento de derogar el alza del transporte

La solicitud de amparo solicitado por el PAN contra el alza de la tarifa del transporte público de Jalisco, fue rechazado por el poder judicial de la federación y también la petición de un juicio de nulidad contra el incremento del boleto por el tribunal local, informó el presidente del PAN Jalisco, Miguel Ángel Monraz.

Sin embargo, informó que se insistirá en las siguientes instancias judiciales hasta alcanzar a derogar la nueva tarifa, porque se tienen argumentos para evitar el incremento al transporte, pero tendrán que pasar por lo menos seis meses o más para ello.

"La batalla no está perdida, pero será un proceso engorroso, complicado y tedioso, pero esperaremos para ganar el amparo y nulificar el alza", precisó.

rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0