aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amplía Marina presencia en seis municipios de Tamaulipas

Julio Manuel L. Guzmán, corresponsal| El Universal
21:40Reynosa, Tams. | Sábado 03 de mayo de 2014
La Marina Armada de Mxico reforz su presencia en al menos seis municipios de Tamaulipas como parte

REFUERZO La Marina Armada de México reforzó su presencia en al menos seis municipios de Tamaulipas como parte de la estrategia para frenar la violencia en esa entidad. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

El gobierno del estado informó que la medida forma parte de la estrategia de coordinación para frenar la ola de violencia en la entidad

La Secretaría de Marina Armada de México reforzó y amplió su presencia en seis municipios con mayor conflicto delincuencial de Tamaulipas.

El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, reveló que estas acciones son parte del replanteamiento a la estrategia de seguridad pública en la entidad, por ello, los marinos estarán presentes en Victoria, Mante, Río Bravo, Nuevo Laredo, Valle Hermoso y Reynosa.

Originalmente la Secretaría de Marina tenía presencia únicamente en Tampico, en La Pesca en Soto la Marina, en San Fernando y en Matamoros, ahora está patrullando en Mante, Victoria, Valle Hermoso, Reynosa, Nuevo Laredo y en Río Bravo.

"La estrategia que el Gobierno de Tamaulipas sigue ajustándose conforme se presentan las situaciones y seguiremos enfrentando este tema para brindar seguridad a los tamaulipecos”, detalló el secretario Garza Palacios.

En cada uno de los municipios hay presencia de elementos de la Policía Estatal, además de que se ha incrementado el número de efectivos de las fuerzas federales, esto derivado de la coordinación que mantiene el Estado con la Federación.

“Han venido incrementándose fuerzas por parte de la Federación, como los efectivos que se incorporaron hace dos meses de la Policía Federal, en Tampico tenemos 200 adicionales que llegaron, la Secretaría de la Defensa Nacional también ha estado reforzando sus elementos”, declaró.

crs



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0