aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Realizan concierto en Tixtla por apoyo a normalistas

Vania Pigeonutt / Corresponsal| El Universal
19:53Tixtla, Guerrero | Domingo 14 de diciembre de 2014
El concierto estaba planeado en el Monumento del Caballito en Chilpancingo, pero se trasladó a la Plaza Pública de Tixtla

Con la presencia de las Policías Comunitarias dio inicio el concierto "Una luz en la obscuridad" que ofrecerán grupos de diferentes géneros musicales para recabar víveres y despensas en apoyo a las familias de los 42 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Integrantes de la Rondalla de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" iniciaron este concierto y aseguraron que continuarán con su exigencia de justicia para que sean presentados con vida sus compañeros desaparecidos "y por más represión que el gobierno traiga hacia nosotros, nuestra exigencia seguirá en pie", comentó un normalista rural.

Luego de los hechos violentos ocurridos esta mañana en Chilpancingo, que dejaron un saldo de 14 personas lesionadas por parte de los estudiantes, maestros, disidentes y padres de familia, así como tres policías federales lesionados, el concierto que se tenía planeado realizarse en el Monumento del Caballito se trasladó a la Plaza Pública de Tixtla, donde se ubica la normal rural.

Los grupos que habían apoyado este evento cultural tocarán en esta sede alterna según manifestaron integrantes del Comité Estudiantil "Ricardo Flores Magón" de Ayotzinapa; únicamente el cantante Héctor Guerra, por cuestiones de agenda, no se presentará.

A pesar de que había cancelado en un primer momento su participación, tras el enfrentamiento en Chilpancingo, el grupo Panteón Rococó informó que sí apoyaría el acto en respaldo al movimiento de Ayotzinapa.

El concierto inició después de las 19:15 horas, aunque se tenía programado que arrancara a las 17:00 horas de este domingo.

 

ams 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0