aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rescatan a niño de 3 años secuestrado en Puebla

Edgar Ávila Pérez / corresponsal| El Universal
10:15Viernes 28 de marzo de 2014
En el operativo de rescate participaron agentes federales y de Puebla e Hidalgo

RESCATE. En el operativo de rescate participaron agentes federales y de Puebla e Hidalgo. (Foto: Archivo )

La niñera del menor, así como cinco personas más, fueron detenidas acusado de privación de la libertad; el pequeño fue encontrado en Hidalgo

Agentes policiacos de dos estados y de la Policía Federal lograron rescatar a un menor de tres años secuestrado en Puebla, y detener a seis integrantes de la presunta banda de plagiarios.

En conferencia de prensa, funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de Puebla dieron a conocer el operativo para rescatar al niño que se encontraba en una casa de seguridad del estado de Hidalgo.

La recuperación del menor, por quien pedían un rescate de dos millones de pesos, se realizó a través de la Unidad Especializada para el Combate al secuestro del Estado de Hidalgo, la División de Inteligencia de la Policía Federal y La Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto de Puebla.

El pasado 20 de marzo, una mujer que se encargaba de llevar al niño de Villa Lázaro Cárdenas, en Puebla, al Centro de Rehabilitación de Poza Rica, en Veracruz, jamás regresó.

El mismo día, la mamá de la víctima recibió la primera llamada de exigencia económica, en la que una voz del sexo masculino le requirió dos millones de pesos a cambio liberar a su hijo.

La mujer presentó un denuncia ante la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto, donde se iniciaron las investigaciones, de manera conjunta con la Policía Federal, y se descubrió que el menor y los plagiarios se encontraban en el Estado de Hidalgo.

Mediante diversas acciones de inteligencia, se logró obtener la ubicación de la casa de seguridad utilizada por los sujetos para ocultar al menor, la cual se encuentra en el Barrio conocido como los Castro en Tepojaco, Tizayuca, Hidalgo.

Ante ello, se implementó un operativo conjunto en el que se logró rescatar al menor de forma ilesa y la detención de seis presuntos integrantes de la banda de secuestradores.

En el lugar fueron aprehendidos Nahomi "N", quien se desempeñaba como niñera de la víctima; Leonel "N"; y Mary Carmen "N", ambos primos de la niñera.

Además de Melitón Juan "N", familiar de las mujeres detenidas; Luis Enrique "N", y Aurelio "N".

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0