aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Profeco multa a gasolineras de Guerrero por 4 mdp

Adriana Covarrubias / Corresponsal| El Universal
17:50Acapulco, Gro. | Martes 11 de febrero de 2014
Los instrumentos de medicin despachaban litros de menos, algunos otros funcionaban fuera de la tole

Gasolineras Los instrumentos de medición despachaban litros de menos; algunos otros funcionaban fuera de la tolerancia. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

El delegado de la Profeco estatal, Fermín Alvarado Arroyo, informó que continuarán con las inspecciones para evitar abusos a los consumidores

Al concluir los procedimientos por infracciones a la ley, iniciados desde el mes de julio de 2013 en 6 estaciones de servicio de Acapulco y 2 de Iguala, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que esas gasolineras fueron acreedoras a multas de 4 millones de pesos, por violentar la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

El delegado de la Profeco en Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, informó que las multas son por por 4 millones 614 mil pesos, a 8 gasolineras del estado, en las que sus instrumentos de medición despachaban litros de menos, algunos otros funcionaban fuera de la tolerancia; y los dispositivos de almacenamiento de información, no funcionaban bien.

Indicó que otras de las irregularidades eran que las caratulas electrónicas (display) no mantienen visible la información del volumen, importe y precio de venta del ultimo despachador como mínimo 7 minutos, las estaciones no contaban con el modelo o prototipo aprobado y algunas bombas presentaban goteo constante, mismo que podría afectar la vida, salud y seguridad de los consumidores.

Las gasolineras de Acapulco que se encuentran con irregularidades son: Servi Las Playas, ubicada en la Diana, con 24 instrumentos de medición inmovilizados y con una multa de más de un millón de pesos; Mueller y Asociados, ubicada en el Malecón, con 9 instrumentos de medición inmovilizados y 638 mil pesos de multa; Servicio Magallanes, de Cuauhtémoc y Costa Azul, con 15 instrumentos de medición irregulares y una multa de más de 500 mil pesos.

Además de la estación de servicio Cruz Dorada, en Las Américas, en donde se inmovilizaron 3 instrumentos de medición y se dictaminó una multa de más de 190 mil pesos; la Operadora de Estaciones de servicio Acapulco, de la Colonia Constituyentes, donde se inmovilizaron 12 instrumentos de medición y se indicó una multa de más de 500 mil pesos.

Y por último, Servicio Costera, ubicada frente al centro comercial Walt Mart de Costera Miguel Alemán, con 6 instrumentos de medición inmovilizados y una multa de 323 mil pesos.

En Iguala  se encontraron 2 gasolineras con incumplimientos: Servicios Turísticos de Carretera donde se inmovilizaron 2 instrumentos de medición y se multo con más de 50 mil pesos; y a la gasolinera Servicio Tamarindos de Periferia Sur en el que se bloquearon 19 mangueras y se le multo con más de 1 millón de pesos.

El funcionario federal puntualizó que para evitar e inhibir prácticas comerciales que lesionen la economía de los consumidores, la Profeco del estado estará muy atenta y vigilante de cualquier denuncia a gasolineras y, en su caso, se turnará a Profeco a nivel nacional para que se realicen las verificaciones que permitan evitar abusos en perjuicio de los consumidores.


ae/rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0