aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Policías lesionados en Guerrero se encuentran en el DF

Doris Gómora | El Universal
19:38Domingo 14 de diciembre de 2014

Video. Policías federales y maestros se enfrentan en Chilpancingo

Tras el enfrentamiento con maestros de la CETEG, los seis elementos son atendidos, uno es operado por fractura en cráneo

La Policía Federal informó que los seis elementos que fueron agredidos por miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), normalistas de Chilpancingo y Ayotzinapa se encuentran en la ciudad de México donde fueron trasladados para su atención médica.

Fuentes de la dependencia señalaron que los seis elementos tienen politraumatismos, cinco de los cuales se reportaron al corte de las 07:30 de la noche como estables y el policía federal con fractura en el cráneo está siendo operado.

Integrantes de la Coordinadora se enfrentaron con elementos de la Policía Federal (PF), luego que los maestros disidentes sacaran de un hotel a tres elementos de dicha corporación.

Según la versión de los maestros y padres de los normalistas desaparecidos -quienes interpusieron una queja ante Derechos Humanos- había polícias ebrios y se trató de un acto de represión.

Por su parte, la Policía Federal presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia de hechos contra quienes resulten responsables, ya  que -según la denuncia- los presuntos responsables llegaron hasta el hotel y sin mediar ningún otro incidente comenzaron a golpear a los agentes, a quienes subieron a una camioneta.

rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0