aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Banderas ondean a media asta en memoria de Alexander

Vania Pigeonutt / Corresponsal | El Universal
14:47Chilpancingo, Guerrero | Lunes 08 de diciembre de 2014
El gobernador interino, Rogelio Ortega Martnez decret tres das de duelo en el estado en memoria y

El gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez decretó tres días de duelo en el estado en memoria y homenaje al estudiante de Ayotzinapa. (Foto: Anwar Delgado / EL UNIVERSAL )

Las banderas ondean a media asta en el Palacio de Gobierno en homenaje a Alexander Mora Venancio, cuya identidad se sabe debido a los estudios de ADN practicados a los restos óseos hallados en el río de Cocula

La bandera nacional y de Guerrero ondean a media asta desde este lunes en el Palacio de Gobierno, a la memoria de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecido desde el 26 de septiembre, pero cuya identidad se sabe porque restos óseos dejados en el río Cocula coincidieron con su ADN.

El resultado de laboratorio fue confirmado casi al mismo tiempo a los peritos argentinos que colaboran en la investigación y a la Procuraduría General de la República (PGR), sobre las pruebas a restos humanos encontrados en Cocula, efectuadas en la Universidad de Innsbruck, Austria, que coinciden con la identidad de Alexander.

El gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez decretó tres días de duelo en el estado en memoria y homenaje al estudiante de Ayotzinapa, Alexander Mora Venancio de 19 años.

Sin embargo las labores en el Palacio de Gobierno no se suspendieron, a pesar también de que los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg) habían advertido a los burócratas que el inmueble estaría clausurado.

Alexander Mora,‎ originario de la comunidad de El Pericón, municipio de Tecoanapa en la región Costa Chica. Soñaba con ser maestro.

Ortega Martínez expresó el domingo: "No puedo sino externar, en primer lugar, mi más profunda solidaridad y mi más sentido pésame, a toda la familia de Alexander Mora Venancio y en especial a su padre, don Ezequiel Mora Chora".

tpc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0