aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llegan a Oaxaca más de mil 500 migrantes

Lupita Thomas / Quadratín| El Universal
17:32Oaxaca, Oax. | Jueves 24 de abril de 2014
Los indocumentados haban estado varados durante una semana en Arriaga, Chiapas, debido a un desperf

MIGRACIÓN. Los indocumentados habían estado varados durante una semana en Arriaga, Chiapas, debido a un desperfecto del tren carguero conocido como "La Bestia", el pasado 17 de abril. (Foto: Archivo )

Los indocumentados se habían quedado varados en Chiapas por un desperfecto del tren conocido como 'La Bestia'

La tarde de este jueves llegaron a la estación del ferrocarril de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, unos mil 500 migrantes centroamericanos.

Los indocumentados habían estado varados durante una semana en Arriaga, Chiapas, debido a un desperfecto del tren carguero conocido como "La Bestia", el pasado 17 de abril.

Después de que ocurriera un asesinato de cuatro personas que viajaban a bordo del tren el pasado miércoles 16 de abril, autoridades oaxaqueñas y federales reforzaron la vigilancia en el recorrido del tren por el Istmo de Tehuantepec.

En el operativo participan integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Estatal, Ejército Mexicano y elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra Migrantes de la Procuraduría de Oaxaca.

Yadira Castillo Ortiz, Fiscal de Atención a Migrantes, informó que luego de un recorrido de más de 18 horas desde la estación de Arriaga Chiapas hasta Ixtepec Oaxaca, no se reportaron incidentes.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0