aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Normalistas bloquean Autopista del Sol

Vania Pigeonutt / corresponsal | El Universal
14:08Chilpancingo | Jueves 01 de mayo de 2014
Los normalistas demandan que la Secretara de Educacin de Guerrero (SEG) les otorgue 700 plazas

MARCHA. Los normalistas demandan que la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) les otorgue 700 plazas. (Foto: Anwar Delgado / EL UNIVERSAL )

En el marco del Día del Trabajo, estudiantes demandan a la Secretaría de Educación de Guerrero el otorgamiento de plazas automáticas

En el marco del Día del Trabajo, alumnos y egresados normalistas bloquean uno de los carriles de la Autopista del Sol en demanda de que la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) les otorgue 700 plazas.

Previamente, los estudiantes irrumpieron en oficinas de la SEG, donde rompieron cristales y realizaron pintas.

En días pasados, los alumnos y egresados de las nueve Escuelas Normales públicas se manifestaron en demanda de plazas automáticas. Aseguraron que no tienen empleo y que el estado no les brinda opciones para desempeñar su profesión.

Los inconformes, alrededor de 400, se concentraron en el cruce de la Avenida Lázaro Cárdenas y el bulevar "René Juárez", a la altura del museo interactivo La Avispa; posteriormente se enfilaron a Casa Guerrero, residencia oficial de gobierno.

Antes de llegar a las oficinas ejecutivas, en donde no había personal por ser día de asueto, realizaron algunas pintas.

Desde las 12:40 horas, los normalistas regresaron al cruce del bulevar René Juárez y avenida Lázaro Cárdenas, donde exigieron una reunión con carácter de resolutivo con Silvia Romero, titular de la SEG, porque al momento sólo los han atendido "funcionarios menores".

Después se dirigieron por la autopista al llamado Parador de Marqués, donde advirtieron que no se moverán hasta que les resuelvan sus demandas.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0