aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muerte de niñas desata disturbios en Hidalgo

Dinorath Mota López / corresponsal | El Universal
10:13Pachuca | Lunes 01 de diciembre de 2014
Los disturbios se registraron en el municipio de Mineral de la Reforma, donde fueron encontradas muertas dos hermanitas, y en el municipio de Cuautepec, por un presunto caso de violación

Al menos seis vehículos incendiados, dos patrullas dañadas, así como dos viviendas afectadas, fue el saldo de dos disturbios registrados en los municipios de Mineral de la Reforma y Cuautepec, donde vecinos se inconformaron por la muerte de menores y una presunta violación de una niña de 12 años.

En el primer caso, habitantes del fraccionamiento Hacienda Margarita, alrededor de la media noche, prendieron fuego a dos camionetas de la empresa Geo, y lanzaron piedras a la casa muestra en descontento por la muerte de las niñas María Teresa e Itzel, quienes el jueves fueron reportadas como desaparecidas y el viernes localizadas muertas en un pozo de captación de agua de lluvia.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma, Fermín Hernández Martínez, acudieron al lugar luego del reporte de que en el fraccionamiento se incendiaban dos unidades, "a la distancia pudimos ver que había dos camionetas urvan que se incendiaban, una más que la otra, por lo que llegaron bomberos de Pachuca para controlar el fuego".

Precisó que los vecinos consideran que la muerte de las hermanas no se trató de un incidente y culpan a la empresa Geo de haber dejado al descubierto el pozo donde presuntamente se ahogaron las niñas. Sin embargo, algunos habitantes del fraccionamiento también denunciaron que ya habían buscado en el sitio y no habían encontrado nada, por lo que exigen una investigación de los hechos.

En tanto, en Cuautepec, se dio a conocer que unos 80 vecinos mantenían retenidas a ocho personas familiares de un presunto violador. En este caso, los familiares y amigos del sujeto, procedentes de Ecatepec, estado de México, habían acudido al domicilio del presunto delincuente para recoger sus pertenencias.

Los vecinos al percatarse de este echo se inconformaron y los retuvieron además de incendiar cuatro vehículos en los que se transportaban.

También fueron dañadas dos patrullas de la policía municipal al acudir a rescatar a los retenidos. Al momento en ambos lugares permanecen agentes de seguridad y se reporta la situación en calma.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0