aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Grafitea muralla histórica y lo presume en redes

Luis Calderón Ferreiro / corresponsal | El Universal
14:09Campeche | Jueves 23 de enero de 2014
la delegada del Instituto Nacional de Antropologa e Historia (INAH), Lirio Surez Amendola, advirti

GRAFFITI. la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Lirio Suárez Amendola, advirtió que el grafitti es una de las amenazas de las ciudades patrimonio. (Foto: Especial )

El INAH interpone denuncia por los daños a un muro del antiguo Baluarte de Santa Rosa en Campeche

Uno de los frentes del antiguo Baluarte de Santa Rosa amaneció desde ayer con graffitis que dañaron parte del Patrimonio Histórico de la "Ciudad Amurallada" de Campeche.

Al menos un joven se adjudicó el acto, pues a través de su cuenta de Facebook presumió y prometió volver para "rellenar" los colores del baluarte, que data de los siglos XVII y XVIII.

"Ayer que estaba pintando no agarraba el color rosado, pero hoy vi que si lo agarró la iré a rellenar para que se vea bien coqueta... esto fue en la muralla de Campeche, esto no lo practique si no es supervisado por un mayor de edad jajaja (sic)", escribió.

Al respecto, la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Lirio Suárez Amendola, advirtió que el grafitti es una de las amenazas de las ciudades patrimonio.

Dio a conocer que ya se interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) y está en espera de que el Ayuntamiento interponga otra, ya que el vestigio está bajo custodia de las autoridades municipales.

Esta no es la primera vez que las murallas y baluartes de Campeche son vandalizados, e incluso este arte urbano también es recurrente en las fachadas arquitectónicas del Centro Histórico de la ciudad.

"Una vez que tengamos la denuncia hacemos uso del seguro para proporcionar recursos y continuar con el caso".

De dar con los responsables, se establece una sanción económica de 150 a 500 mil pesos, y de dos a cinco años de presión y la reparación del daño.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0