aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan dos muertes por H1N1 en Tijuana

Laura Sánchez Ley/Corresponsal| El Universal
22:34Domingo 19 de enero de 2014
La Secretaria de Salud analiza otras cinco muertes en Baja California que podrían estar relacionadas con esta enfermedad

Dos personas han muerto en Tijuana a causa de la influenza H1N1, confirmó la Secretaria de Salud, sin embargo analizan otras cinco muertes en Baja California que podrían estar relacionadas con esta enfermedad.

La Secretaria de Salud estatal informó que esta corroborado que estas dos defunciones fueron por el virus, pero se sospecha de dos muertes en Ensenada, otras dos en Tijuana y una más en Mexicali.

Ismael Ávila Íñiguez, Subdirector de Salud del estado destacó que la mayor parte de los casos graves hospitalizados y defunciones corresponden en más de un 90 % a personas que presentan obesidad y diabetes, y más del 80% de los casos a quienes no fueron vacunados contra la Influenza.

"Lamentablemente durante esta temporada invernal que inició desde octubre del 2013, muchas personas no acudieron a vacunarse por temor a las molestias propias de la aplicación de esta vacuna, y son estas personas quienes más riesgo tienen no sólo de contraer la enfermedad sino de sufrir una complicación al tener alguno de los factores de riesgo ya mencionados".

Advirtieron que podrían presentarse más casos de personas enfermas durante las siguientes semanas, y por ello la Secretaría de Salud reitera su llamado a la población en general para vacunarse.

Del 1 al 16 de enero se han presentado 101 casos sospechosos de influenza en Baja California, los que se encuentran en análisis para verificar qué tipo de infección respiratoria aguda se trata, y de los cuales 83 personas estaban hospitalizadas y 18 se manejaron en consulta externa.

tcm/rcr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0