aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llama Castillo a destruir memoria criminal en Michoacán

Notimex| El Universal
13:52Morelia | Jueves 04 de septiembre de 2014
El funcionario indica que se est buscando afanosamente denigrar a su mxima expresin la figura del

ALFREDO CASTILLO. El funcionario indica que se está buscando afanosamente denigrar a su máxima expresión la figura del delincuente y de la organización criminal. (Foto: Archivo )

El comisionado Alfredo Castillo indica que lo que se busca es dar al estado la unidad, la identidad y una nueva memoria al margen de grupos criminales

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, afirmó que el objetivo de su labor en la entidad es lograr transformar la cultura de la ilegalidad por la de la legalidad.

Durante la puesta en marcha de la Reunión Nacional de Cultura, el funcionario federal mencionó que lo que se busca es dar al estado la unidad, la identidad y una nueva memoria al margen de grupos criminales.

Ante los máximos representantes de la cultura en México, señaló que la cultura no debe ser vista como un privilegio burgués sino como formadora de hombres.

En este sentido, recordó que se está buscando afanosamente denigrar a su máxima expresión la figura del delincuente y de la organización criminal.

"Debemos lograr que una persona se agravie y se moleste cuando alguien se ostente como parte de un grupo criminal", puntualizó.

Castillo recordó que el control territorial, la recuperación de espacios y la detención de delincuentes por si mismo no solucionará ni transformará a Michoacán.

Expuso que para lograrlo se debe llevar el tema a la modificación social de las personas y su entorno.

Por su parte, el gobernador sustituto Salvador Jara Guerrero destacó la importancia de formar valores culturales para lograr la cohesión de un estado.

La Reunión Nacional de Cultura se realizará en esta capital durante el 4 y 5 de septiembre.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0