aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asumen tres ediles provisionales en Michoacán

Agencia Quadratín| El Universal
15:25Zitácuaro, Michoacán | Martes 19 de agosto de 2014
Aguililla, Lázaro Cárdenas y Tacámbaro tendrán alcaldes de manera provisional hasta que se determine el regreso de los presidentes municipales que actualmente enfrentan procesos judiciales

De manera simultánea, este martes rindieron protesta los tres ediles provisionales de Aguililla, Lázaro Cárdenas y Tacámbaro durante la sesión extraordinaria del Congreso estatal, que se realizó en la ciudad de Zitácuaro.

Omar Gómez Lucatero, Rogelio Ortega Camargo y Roberto Gaytán, respectivamente, juraron hacer cumplir la Constitución en sus respectivos municipios, hasta que se determine el regreso de los alcaldes que actualmente enfrentan procesos judiciales por diversos delitos.

Uno a uno, los ediles se pararon frente a la Mesa Directiva para rendir la propuesta correspondiente.

En el asunto de Lázaro Cárdenas, que fue el más debatido, los diputados del PRD, Uriel López Paredes, Selene Vázquez Alatorre y Cristina Portillo Ayala abordaron la tribuna para argumentar su voto en contra.

La legisladora perredista argumentó la necedad de algunos de sus compañeros para imponer a Rogelio Ortega, después de que el PRD nacional y estatal, así como diversos sectores sociales habían respaldado la propuesta de Manuel Barreras, actual encargado de despacho del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

Este dictamen obtuvo la votación de 27 diputados a favor, 5 en contra y 4 abstenciones.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0