aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Guerrero padece caos por marchas del Día de Trabajo

Vania Pigeonutt / corresponsal | El Universal
13:40Chilpancingo | Jueves 01 de mayo de 2014
Alrededor de 40 organizaciones y expresiones sindicales salieron a las calles en el Da del Trabajo

MARCHAS. Alrededor de 40 organizaciones y expresiones sindicales salieron a las calles en el Día del Trabajo. (Foto: Anwar Delgado / EL UNIVERSAL )

Damnificados, sindicalizados, normalistas y miembros de varias organizaciones salieron a las calles para exigir respuesta a varias demandas

Organizaciones sociales, estudiantes normalistas, damnificados por la tormenta tropical "Manuel" y sindicatos independientes marcharon en diferentes puntos de la ciudad para conmemorar el Día del Trabajo y para exigir respuesta a diferentes demandas.

Entre las peticiones más enérgicas se escucharon reclamos del Sindicato de la Sección 36 de Salud, que denunció que han sido víctimas de la delincuencia organizada.

Los sindicalizados afirmaron que en un año han secuestrado a ocho agremiados, han desaparecido dos y extorsionado a varios.

Las múltiples demandas de los sindicalizados se escucharon en la Plaza "Primer Congreso de Anáhuac", a donde arribaron los manifestantes luego de marchar desde la Alameda "Francisco Granados Maldonado".

A dicho sitio también llegaron personas adheridas al sindicato de telefonistas que protestaron contra la ley de telecomunicaciones, así como del sindicato del DIF y de los trabajadores de educación especial.

Alrededor de 40 organizaciones y expresiones sindicales se unieron en los reclamos.

En otra ruta, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y administrativos que laboran en la Dirección de Servicios Periciales, marcharon del zócalo capitalino hacia el Palacio de Gobierno, donde colocaron pancartas en la reja principal del recinto.

El personal de la PGJ paró labores durante las primeras semanas de abril para exigir homologación salarial, créditos a la vivienda, bono de alto riesgo, entre otras peticiones que abordarán en una mesa de diálogo con las autoridades el próximo 10 de mayo.

La ciudad se volvió un caos para automovilistas y choferes de transporte público porque la mayoría de vialidades fueron ocupadas por los manifestantes.

Por lo menos 3 mil personas se concentraron en un mitin en Palacio de Gobierno donde leyeron sus pliegos petitorios para el gobernador Ángel Aguirre.

De la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), el dirigente Nicolás Chávez Adame encabezó una marcha de damnificados por la tormenta tropical "Manuel" y las diferentes organizaciones agrupadas en la suya, porque no han recibido respuestas por parte de las autoridades.

Los 200 marchistas partieron del monumento a Las Banderas hacia el norte de la ciudad, se concentrarían en el Parque hundido de la Alameda.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0