aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se unen en Guanajuato al movimiento #YoSoy17

Xóchitl Alvarez| El Universal
13:57Guanajuato, Gto.- | Domingo 22 de junio de 2014
Respaldan a los 16 galenos del Centro Médico de Occidente acusados de negligencia médica por la muerte de un niño

Este domingo, mil médicos guanajuatenses se unieron a la marcha nacional #YoSoy17 en los municipios de León, Irapuato y Celaya, en respaldo a los 16 galenos del Centro Médico de Occidente acusados de negligencia médica por la muerte de un niño.

Hombres y mujeres de batas blancas con logotipos del IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud y de hospitales privados repudiaron la criminalización a los trabajadores de la salud.

"Somos médicos, no criminales", "somos médicos, no criminales", "la ineficiencia y saturación del sistema de salud no es culpa de los médicos sino de la burocracia y el desvío de recursos", se leyó en pancartas y lonas durante las manifestaciones.

En León, 500 médicos con moños oscuros al hombro partieron a las 8:00 horas desde la Prolongación Calzada por la calle Madero hasta llegar a la Presidencia Municipal; en su trayecto colocaron cartulinas con mensajes en contra del auto de formal prisión y encarcelamiento de los médicos jaliscienses.

La doctora Rocha, externó la solidaridad de la comunidad médica a sus colegas del Centro Médico de Occidente y en contra de la penalización de los trabajadores de la salud en los casos en que se presenta un resultado negativo, cuando este resultado depende del mismo ser humano, por lo que no debe ser visto como un delito.

En Irapuato 25 médicos protestaron en apoyo a los médicos sujetos a proceso penal, al igual que en otras ciudades llevaban cartulinas con la frase "Somos médicos, no criminales" y en Celaya un contingente de más de 250 profesionistas de la salud exigieron reformar la Ley para que no se les penalice por su labor.

A las manifestaciones se unieron estudiantes de las Facultades de Medicina y familiares de los médicos.

tcm



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0