aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Liberan a cuatro profesores retenidos en Oaxaca

Lupita Thomas / Quadratín| El Universal
10:08Oaxaca, Oaxaca | Jueves 04 de diciembre de 2014
En tanto, aún siguen detenidos el delegado de Servicios Educativos del Istmo Norte y el asesor jurídico de la Delegación de Servicios Educativos. Por ello, un grupo de docentes bloqueó la carretera Transístmica, lo que impide el tránsito hacia Veracruz

Cuatro de los 6 profesores retenidos en la población El Tortuguero, agencia de San Juan Mazatlán, fueron liberados este jueves a las 2:30 de la mañana y entregados al subprocurador de Justicia en el Istmo de Tehuantepec, Luis Sánchez Castellanos.

Habitantes de El Tortuguero afines a la Sección 59 retuvieron el pasado martes a 4 profesores de la Sección 22 y a dos abogados cuando fueron a entregar documentación escolar a la comunidad Los Fresnos, en el Bajo Mixe.

Por ello, profesores de Matías Romero iniciaron desde este miércoles un bloqueo en la carretera Transístmica, lo que impide el tránsito hacia Veracruz.

También por la noche irrumpieron en la gasolinera de Matías Romero y causaron destrozos para exigir la liberación de sus compañeros.

Después de más de 2 horas de negociación entre el subprocurador regional, padres de familia y habitantes de la población del Tortuguero, Los Fresnos, Felipe Ángeles, Guivicia y Congregación Barreña, estas 2 últimos agencias de Santa María Petapa, se logró la liberación.

Los liberados son Emilio Olivera Peláez, representante del sector Matías Romero de la Sección 22; Rosario Pineda Toledo, supervisora de la zona escolar 056; José Ángel González Loret, profesor del kínder de la zona 056 y Enrique Altamirano Gil, asesor jurídico de la Delegación de Servicios Educativos del Istmo Norte.

En tanto, aún siguen retenidos Iván Toledo López, delegado de Servicios Educativos del Istmo Norte y Jaime Liñas Robles, asesor jurídico de la Delegación de Servicios Educativos del Istmo.

Las 2 personas cumplen la mañana de este jueves casi 40 horas de estar retenidos.

El responsable de la Secretaría de Alianza y Gestoría Social y Comisión Política de la Sección 22, Sócrates Santiago Chiñas, seguirá atendiendo el tema para liberar a Iván Toledo López y Jaime Liñas Robles.

Asimismo, se recuperó un vehículo marca Nissan, de color gris, con placa de circulación XT81948 de Oaxaca.

Mientras el cierre de la carretera Transístmica en el entronque a Matías Romero continúa este jueves así como 8 vehículos retenidos.

La Sección 22 convocó la noche de este miércoles a profesores de los 6 sectores del Istmo para iniciar bloqueos a partir de las 10 de la mañana en la carretera Panamericana, a la altura Zanatepec en la zona oriente y en Juchitán, a la altura de el antiguo basurero.

tpc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0