aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Liberan a maestros retenidos en Oaxaca desde el martes

Agencia Quadratín| El Universal
08:08CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 05 de diciembre de 2014
Profesores de la Seccin 22 iniciaron un bloqueo en Matas Romero que cumpli ms de 2 das y realiz

Profesores de la Sección 22 iniciaron un bloqueo en Matías Romero que cumplió más de 2 días y realizó disturbios en ese municipio para exigir la liberación de los retenidos. (Foto: Archivo Quadratín )

Padres de familia liberaron a los docentes a cambio de la expedición de 50 certificados de estudios de primaria y secundaria a 3 comunidades, donde imparten clases profesores de la Sección 59

Los dos profesores retenidos desde el martes en la comunidad El Tortuguero, agencia de San Juan Mazatlán, en la región Mixe de Oaxaca fueron liberados este viernes.

La policía estatal reportó que a las 4:30 de la mañana de este viernes fueron entregados al subprocurador de Justicia en la región del Istmo, Luis Sánchez Castellanos.

La liberación se dio a cambio de la expedición de 50 certificados de estudios de primaria y secundaria a 3 comunidades donde imparten clases profesores de la Sección 59.

Los beneficiarios fueron los alumnos de El Tortuguero, General Felipe Ángeles y Congregación La Barreña, pertenecientes a San Juan Mazatlán y Santa María Petapa.

Los liberados son Iván Toledo López, delegado de Servicios Educativos del Istmo Norte y Jaime Chiñas o Liñas Robles, asesor jurídico de la Delegación de Servicios Educativos del Istmo.

El pasado martes, padres de familia de las escuelas de El Tortuguero, afines a la Sección 59 retuvieron a 4 profesores de la Sección 22 y 2 abogados en la comunidad Los Fresnos, para exigirle al IEEPO la entrega de documentación y reconocimiento de estudios de sus hijos.

Por su parte, profesores de la Sección 22 iniciaron un bloqueo en Matías Romero que cumplió más de 2 días y realizó disturbios en ese municipio para exigir la liberación de los retenidos.

El jueves fueron liberados 4 de los 6 retenidos, Emilio Olivera Peláez, representante del sector Matías Romero de la Sección 22; Rosario Pineda Toledo, supervisora de la zona escolar 056; José Ángel González Loret, profesor del kínder de la zona 056 y Enrique Altamirano Gil, asesor jurídico de la Delegación de Servicios Educativos del Istmo Norte.

De acuerdo con fuentes de Seguridad Pública, hasta las 6 de la mañana de este viernes aún seguía el bloqueo en la carretera transístmica impidiendo el tránsito hacia Veracruz.

cg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0