aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide Congreso de Colima reforzar campaña contra influenza

Alfredo Quiles Cabrera| El Universal
17:57Colima, COL. | Martes 04 de febrero de 2014
Para evitar el contagio de influenza AH1N1 se extiende la campaa de vacunacin entre la poblacin.

CAMPAÑA Para evitar el contagio de influenza AH1N1 se extiende la campaña de vacunación entre la población.. (Foto: XINHUA/ Archivo EL UNIVERSAL )

Diputados se quejan de que la vacuna que se aplica en el estado “es de dudosa calidad”, en un punto de acuerdo del Congreso demanda a la Secretaría de Salud reforzar la campaña contra la influenza

El Congreso del Estado exhortó a la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno de Colima a reforzar la campaña contra la influenza, además de que demandaron una investigación sobre la vacuna que se aplica a la población, pues existen informes de que "son de dudosa calidad".

La diputada priísta Anel Bueno, en sesión ordinaria del Congreso Estatal celebrada esta tarde, presentó el punto de acuerdo que fue aprobado por unanimidad, pues desde la óptica la Legislatura "la enfermedad no está controlada", tal y como lo ha referido el responsable de la Secretaría de Salud en Colima, Agustín Lara Esqueda.

E incluso señalaron que algunos diputados, entre ellos la diputada panista Yulenny Cortés, entre otros han sido víctimas de la enfermedad.

La diputada Anel Bueno expuso que existe "un riesgo latente de que se incrementen los casos de influenza, ello debido a la cercanía con el estado Jalisco que se encuentra entre los estados con más casos de influenza".

Según reportes de la Secretaría de Salud el número de casos de influenza en el Estado "no suman más de 10 hasta la fecha".

Reconocieron los legisladores colimenses que "la vacunación es la única estrategia preventiva, pero aún resulta insuficiente".

De ahí que demandaron aplicar otras estrategias de prevención y promoción de medidas sanitarias e involucrar a la población en general a fin de maximizar cuidados en transporte, iglesias, establecimientos comerciales, y escuelas principalmente, para que coadyuven a minimizar los riesgos de contagio.

Es por ello que acordaron exhortar a la dependencia para que realice los trabajos y trámites necesarios tendientes a establecer estrategias de prevención y promoción de medidas sanitarias, a fin de minimizar los riesgos de contagio de virus de influenza.

Por su parte, la diputada panista, Yulenny Cortés, al apoyar la iniciativa de la diputada priista afirmó que la enfermedad "está lejos de ser controlada".

Dijo que ella se ha sumado al número de personas afectadas por la influenza, lo cual le impidió asistir a algunas sesiones del Congreso.

Asimismo, aprovecho para denunciar que debe cuidarse la aplicación de las vacunas pues existen informes de que hay dosis de dudosa calidad por lo que la dependencia debe procurar la adquisición de medicamentos en buen estado.

Por último, dieron a conocer que se enviará este exhortó en forma inmediata a la Secretaría de Salud para su acatamiento.

lg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0