aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a presunto jefe de plaza en Lázaro Cárdenas

Redacción | El Universal
13:20Ciudad de México | Viernes 19 de septiembre de 2014
Policías federales detuvieron a tres personas, entre ellas un presunto jefe de un grupo delictivo dedicado a la extorsión y secuestro de comerciantes; a los tres se les aseguraron armas y droga

Policías federales pertenecientes a la División de Fuerzas Federales detuvieron a tres presuntos delincuentes, entre ellos un supuesto jefe de plaza, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad dijo que se identificó a uno de los detenidos como Audel "N", de 40 años de edad, presunto jefe de un grupo delictivo dedicado a la extorsión y secuestro de comerciantes en el citado municipio.

La dependencia detalló que a la altura del kilómetro 22 de la carretera Lázaro Cárdenas-La Mira, los efectivos federales marcaron el alto a un vehículo que coincidía con las características asentadas en una investigación que llevaban a cabo, y que circulaba a exceso de velocidad.

"Al detener la marcha, dos de los tripulantes, quienes iban armados, trataron de huir. Sin embargo, por las condiciones del terreno, fue posible darles alcance sin que mediara disparo alguno", expuso la Comisión.

Agregó que al otro sujeto se le detuvo en el interior del vehículo, donde se encontró droga y otra arma de fuego.

Además de Audel "N" se detuvo a Cirilo "N", de 39 años, y Francisco Joel "N", de 30. "También se tiene conocimiento de su presunta participación en dichas actividades ilícitas".

A los tres detenidos se les aseguraron dos armas largas y una corta, tres granadas de fragmentación, un cargador, 53 cartuchos útiles de diferentes calibres, una caja de cartón con hierba verde con las características propias de la mariguana, así como 20 bolsas pequeñas de plástico que contenían una sustancia granulada, al parecer droga sintética.

Tanto los detenidos como las armas, la droga y el vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República, en la Ciudad de México.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0