aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Uruapan: bandas desatan balacera

Dalia Martínez / Corresponsal| El Universal
Viernes 19 de septiembre de 2014
Resurge la violencia en municipios michoacanos

MORELIA

Un nuevo enfrentamiento entre grupos armados contrarios se suscito este jueves en el municipio Uruapan, dejando una persona herida y pánico entre la gente.

Este es el segundo enfrentamiento en menos de 24 horas, en el municipio de Uruapan.

De acuerdo con versiones extraoficiales de fuentes de la Procuraduría General de Justicia estatal, los hechos se registraron cerca de las 15:oo horas en la colonia Francisco J. Múgica del oriente de esta ciudad.

Este enfrentamiento provocó la movilización agentes federales, estatales y municipales.

Elementos de la Fuerza Rural informaron que en el lugar fue localizado un sujeto con una lesión en la cabeza provocada por el roce de una bala, quien fue trasladado a un hospital cercano, pero no fue identificado.

El miércoles pasado un enfrentamiento a tiros entre dos grupos del crimen organizado causó pánico entre los vecinos y dejó daños materiales en la colonia La Magdalena de esta ciudad.

Una persona herida fue hallada cerca de donde fue abandonado un automóvil en el que viajaba una parte de los agresores, y fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.

Tanto del enfrentamiento del miércoles como el de este jueves, las autoridades de la Procuraduría no han informado si hay personas detenidas por estos hechos.

Los últimos cuatro días ha resurgido la violencia en el estado con enfrentamientos entre grupos armados del crimen organizado, en municipios de la Tierra Caliente, como Uruapan, Morelia y Tiquicheo y Apatzingán.

En Morelia, el 16 de septiembre fue hallado, en su auto de lujo, el cuerpo calcinado de un joven, hijo de un notario de la capital michoacana.

En Tiquicheo, Ismael Gutiérrez, ex regidor del PRD, murió a causa de las heridas de bala que recibió cuando fue atacado en su domicilio, mientras que en Apatzingán las Fuerzas Rurales que tienen a su cargo la seguridad del municipio reportan que el cártel de Los Caballeros Templarios se ha comenzado a movilizar de nueva cuenta, fortalecido por alianzas con otras organizaciones delictivas del país.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0