aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Responsabilizan a regidor de balacera

Lupita Thomas Quadratín| El Universal
Miércoles 19 de noviembre de 2014
Responsabilizan a regidor de balacera

Al canal de YouTube fue subido un video en el que se observa el enfrentamiento entre presuntos policías de Santa María Huatulco y pobladores. (Foto: ESPECIAL )

Alcaldía de Huatulco dice que realizó un evento ilegal

estados@eluniversal.com.mx  

Oaxaca.— El regidor Víctor Mendoza Santiago fue denunciado penalmente por el ayuntamiento de Huatulco como presunto responsable de una balacera ocurrida en este destino turístico, sin que se tenga preciso el motivo de la riña y de dónde provenían los balazos.

En un video subido a YouTube el lunes 17 de noviembre por el usuario Henry Santiago bajo el título de “Enfrentamiento en carril Llano Ciruelo” se observa a un agente jalonearse con un hombre, lo que genera que un grupo de civiles comience a enfrentarse a golpes con policías que fueron identificados como personal del ayuntamiento de Santa María Huatulco.

En la grabación se puede observar cuando uno de los civiles queda detenido y es golpeado entre varios agentes. Tratando de impedir el arresto y detener la golpiza, el resto de los inconformes comienza a arrojar piedras contra los uniformados.

Se escuchan detonaciones, sin que se observe en el video de dónde provienen o si éstas fueron realizados por los elementos de la Policía Municipal.

Después de los disparos, se observa al grupo de civiles replegarse y a los policías avanzar sobre la carretera.

Sobre el hecho, el ayuntamiento de Santa María Huatulco estableció en un comunicado que “ninguno de los elementos de la policía municipal utilizó armas de fuego”.

Autoridades presentan su postura. De acuerdo con la explicación de la autoridad municipal, los ciudadanos que aparecen en el video “eran asistentes de una carrera de caballos, organizada de manera ilegal por el regidor de Desarrollo Social, Víctor Mendoza Santiago, del Partido Nueva Alianza.

“No se trataba de una manifestación ciudadana sino de un evento realizado de manera ilegal por un funcionario público”, explicó el ayuntamiento.

En el punto tres de su explicación, advirtió que las detonaciones escuchadas en el video “fueron realizadas desde una propiedad del ex candidato del Partido Nueva Alianza, Edgar Hernández García, líder moral del regidor Mendoza”.

Además, que ningún ciudadano fue reportado como lesionado a raíz del enfrentamiento, sin embargo, añade el texto, “seis elementos de la policía municipal se encuentran heridos por los golpes recibidos y cuatro patrullas sufrieron severos daños”.

Los hechos captados en video ocurrieron el pasado domingo 16 de noviembre.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0