aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Policías dan descarga eléctrica a joven

El Universal
Jueves 15 de mayo de 2014

La Comisión de Derechos Humanos de Aguascalientes (CDHEA) abrió un nuevo expediente de queja en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado por agredir con una chicharra eléctrica a un muchacho que los grababa con un celular el sábado pasado, en la Feria Nacional de San Marcos.

Los uniformados arremetieron contra el joven al darle toques y lo obligaron a borrar la grabación, por lo que el ofendido presentó la queja 138/2014 en contra de los agentes estatales, informó el titular de la CDHEA, Jesús Eduardo Martín Jáuregui.

El quejoso dijo que grabó a un policía, porque le llamaron la atención algunos antimotines ataviados como “Robocops”.

La agresión policiaca ocurrió horas después de la golpiza que una joven de 18 años sufrió a manos de policías de la SSP en la zona de Tamboras de la Feria.

Martín Jáuregui dijo que la CDHEA planteó una medida cautelar para todas las corporaciones locales en la que establece que durante la feria “los policías no deberían portar algunos artilugios que usan para dar toques a las personas”, que no fue atendida por la SSP.

El ómbudsman estatal conminó a la población a no intimidarse cuando la policía les dice que no los pueden grabar, porque ningún ciudadano tiene cortapisa para filmar a los elementos. Además, exhortó a denunciar los abusos y a hacer llegar los videos a la CDHEA o los den a conocer en redes sociales para mantener el Estado de derecho.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0