aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide juez a gobernador aclarar si manipuló edición

Adriana Varillas / Corresponsal| El Universal
Jueves 25 de septiembre de 2014

CANCÚN. Un juez de distrito emplazó al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, a dar respuesta sobre su presunta responsabilidad en la clonación, distribución y difusión impresa y digital del semanario Luces del Siglo.

La publicación mantiene una línea crítica y su contenido es de forma permanente alterado, para resaltar de manera positiva las acciones y programas del mandatario.

Ante ello, Norma Madero, directora del semanario, promovió el juicio de amparo en contra de los actos de Borge Angulo, señalado como presunto responsable de haber emitido una orden “escrita” o “verbal” para elaborar la versión apócrifa de una treintena de revistas en los últimos dos años.

El 19 de septiembre, el juez cuarto de Distrito, Miguel Nahim Jiménez, le concedió a la comunicadora una suspensión provisional en la que emplazó al gobernador a rendir un informe “en el que expresará si son ciertos los actos que se le atribuyen”.

En dicho informe, que debe ser presentado antes de la audiencia de mañana a las 11:05 horas, puede incluir “las razones que estime pertinentes sobre la procedencia o improcedencia de la suspensión”, la cual determina que no debe ordenarse la clonación o distribución del semanario.

El 27 de agosto el mismo juez concedió una primera suspensión a favor de Madero, referente a los actos del director del Instituto de Defensoría Pública del Poder Judicial, Lino Magos, acusado de compartir en redes sociales el material apócrifo.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0