aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muerte de Arellano Félix sorprende a BCS en 2013

Notimex| El Universal
Miércoles 01 de enero de 2014
El 18 de octubre, el cofundador del Cártel de Tijuana fue asesinado en el hotel Marbella durante una fiesta a la que asistió en Cabo San Lucas, según confirmó la Procuraduría General del Estado

Baja California Sur registró este año muertes que llamaron la atención como la del narcotraficante Francisco Rafael Arellano Félix y la del púgil Francisco "Frankie" Leal, además de la presencia de la tormenta tropical Octave que dejó sólo inundaciones y pocos daños.

También la entidad se estremeció con el sismo de 6.3 grados en la escala de Richter que causó pánico en la mayoría de la población, así como por el desplome de una avioneta donde fallecieron sus 14 ocupantes.

El pasado 18 de octubre, Francisco Rafael Arellano Félix, cofundador del Cártel de Tijuana, fue asesinado en el hotel Marbella durante una fiesta a la que asistió en Cabo San Lucas, según confirmó la Procuraduría General del Estado (PGJE) .

De acuerdo al reporte oficial dos personas armadas ingresaron al lugar donde se encontraba el narcotraficante, una de ellas disfrazada de payaso quien le disparó en la cabeza a Arellano Félix.

Después de 22 días de la ejecución del ex miembro del Cártel de Tijuana, la Procuraduría General de Justicia del Estado, dio a conocer que de acuerdo a un video podría estar implicado otro hombre en el homicidio.

El presunto cómplice estuvo dentro de la fiesta, saludó al occiso y estuvo mandando mensajes, informó la Procuraduría de Justicia después de recabar la información correspondiente.

También en dicha entidad, se vivió la tormenta tropical Octave, la cual impactó a Baja California Sur el pasado 14 de octubre, provocando daños en carreteras, calles y cortes en agua potable y energía eléctrica.

Ante ello se suspendieron las clases en los municipios de La Paz y Comondú y en los Cabos. Se reportaron inundaciones, cortes de energía eléctrica y de agua potable, por lo que se instalaron dos albergues en Loreto con una afluencia de 300 personas, dos albergues más en Mulegé Pueblo y Ciudad Constitución, que no registraron la llegada de personas.

Asimismo, el 14 octubre, una avioneta con 14 personas a bordo, desapareció 25 minutos después de despegar de Loreto rumbo a Ciudad Constitución.

Dos días después, el secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Gerardo Ruiz Esparza, informó que no hubo sobrevivientes, tras el hallazgo de la aeronave.

Otro suceso a destacar, es el sismo que se registró el 19 de octubre con magnitud de 6.3 grados Richter con epicentro a 89 kilómetros al este del municipio de Loreto, que no causó daños, de acuerdo a la información del Servicio Sismológico Nacional (SSN) .

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) , mantuvo contacto con el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) , dependiente de la Secretaría de Marina y no fue necesario generar ningún alertamiento, informó la Secretaría de Gobernación (Segob)

Por otra parte, el 22 de octubre falleció el peleador Francisco Javier Leal, mejor conocido como "Frankie Leal" , en San Diego, California, luego de haber sido atendido de urgencia desde la noche del 19 de octubre en Cabo San Lucas, donde fue noqueado en ocho rounds por Raúl Hirales.

El joven de 26 años, llamado también "Pequeño Soldado" , luchó durante más de tres días por su vida antes de perder la batalla, suceso que no sólo entristeció a su familia, sino a toda la familia del boxeo en México.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0