aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Modificarán horario en nivel básico

Corresponsales| El Universal
Viernes 06 de junio de 2014
Modificarn horario en nivel bsico

OLA DE CALOR. A las 20:00 horas de ayer el termómetro marcaba 38 grados, por lo que los pequeños recurren a la fuentes para refrescarse. (Foto: LUIS FIERRO / EL UNIVERSAL )

Temperaturas de hasta 52 grados azotan a Chihuahua

El gobierno de Chihuahua modificará el horario de clases en el nivel básico a partir del próximo lunes y advirtió que podría anticipar la clausura del ciclo escolar, ante la ola de calor que azota al noroeste del país y que en esta entidad ha dejado temperaturas de hasta 52 grados.

Mientras, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias de intensas a fuertes en gran parte del país, principalmente en el sureste, debido al aumento del potencial ciclónico de la baja presión del Golfo de México y los remanantes de la tormenta tropical Boris.

El organismo exhortó a la población a extremar precauciones dado que las lluvias continuas de los últimos días podrían causar deslaves, deslizamiento en laderas y desbordamiento de ríos y arroyos.

En su reporte de ayer detalló que la baja presión del sur del Golfo de México aumentó a 40% su potencial ciclónico en el pronóstico para las próximas 48 horas.

Dado que el sistema se asocia con fuerte entrada humedad del Caribe y del Pacífico, favorecerá lluvias en Chiapas, Tabasco, Campeche, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Puebla y Morelos.

Además, en zonas del Distrito Federal, Estado de México, Yucatán, Tlaxcala, Hidalgo y Quintana Roo, así como para Durango, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Mientras que, en Chihuahua, Sonora, Sinaloa y la península de Baja California continuarán las temperaturas de hasta 50 grados centígrados.

En Chihuahua, con la finalidad de proteger a los alumnos de nivel básico, el gobierno del estado y la Secretaría de Educación, anunciaron que a partir del próximo lunes el horario de clases será de 7 a 11 horas, en vez de 8 a 13 horas.

Daños por lluvias

El gobierno de Tabasco reportó dos mil 210 afectados por las lluvias que dejó Boris; en San Francisco Ixhuatán, Oaxaca, son tres mil 500 los afectados.

En Chiapas continúa la entrega de ayuda a la población damnificada y la Secretaría de Infraestructura informó que brigadas reparan tramos carreteros, puentes y accesos de comunicación dañados.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0